CRÍTICA

Madame Bovary

6

Por
17 de mayo de 2016

La tercera versión del clásico de Gustave Flaubert que aterriza en menos de dos meses es, a primera vista, la más académica, sin embargo, poco de realista tiene la adaptación de Madame Bovary a cargo de Sophie Barthes. Próxima a esas visiones románticas de heroínas decimonónicas que de un tiempo a esta parte inundan las pantallas (Lejos del mundanal ruido, Jane Eyre, Cumbres borrascosas) y no tanto a la cruda mirada sobre los caprichos de una pequeño burguesa que el francés convirtió en clásico de la literatura, la Emma Bovary de la directora americana luce el rostro aniñado de Mia Wasikowska y la vemos como una muchacha frustrada ante el pedestre horizonte que se le presenta en la Francia campestre del siglo XIX y no como esa mujer fantasiosa que tan bien interpretó la estupendísima Isabelle Huppert en la versión de Claude Chabrol (1991). Quizá haya quien acuse a Wasikowska de no ajustarse precisamente al perfil de fémina apasionada, pero su delicada presencia se justifica, aparte de por ser una de las grandes actrices de su generación, por la filiación del trabajo de Barthes con esa tendencia revisionista que insiste en ofrecer una lectura menos cruel de los grandes personajes funestos del canon. La gran tragedia de Bovary es ahora un deseo demasiadas veces rechazado, un amor romántico como misión vital y trampa ineludible en una época en la que no se podía optar a mucho más.

No hay corsé capaz de ahogar el deseo de amar de Emma Bovary.

SINOPSIS:

Emma Rovault, hija única de un humilde granjero de Berteaux, contrae matrimonio con Charles Bovary, un doctor de una pequeña ciudad. Emma, transgresora, romántica y soñadora, pronto es consciente del enorme vacío que provoca su matrimonio en su interior, por lo que buscará consuelo en numerosas relaciones extra conyugales que deben servirle para colmar sus deseos más íntimos, así como ascender en su estatus social.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN: , ,

PAIS: RU

DURACIÓN: 118 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Emon

ESTRENO: 20 de Mayo de 2016

Cuidado: el tráiler de ‘Piercing’ destripa la película entera

El avance de esta película de terror, protagonizada por Mia Wasikowska, no solo tiene sangre: también tiene spoilers.

Qué veremos en el Festival de Berlín 2018

Wes Anderson y su 'Isla de perros' inauguran la 68 edición de la Berlinale.

Mujer de letras: Las películas literarias de Mia Wasikowska (‘Madame Bovary’)

De la II Guerra Mundial al País de las maravillas, pasando por la Francia decimonónica de 'Madame Bovary': a la actriz australiana se le dan muy bien las películas basadas en libros.

Tráiler extendido de ‘Alicia a través del espejo’

El mismísimo Tim Burton presenta este tráiler extendido de 'Alicia a través del espejo', más oscura y más enigmática que nunca.