OPINIÓN

Ben Whishaw, el robaplanos más 'cool' del año

Ben Whishaw, el robaplanos más 'cool' del año
Ben Whishaw, el robaplanos más 'cool' del año
Ben Whishaw, el robaplanos más 'cool' del año

Delgadito, menudo, de pelo muy negro y grandes ojos verdes. Ben Whishaw (Inglaterra, 1980) jamás pensó que fuera carne de protagonista. Y menos aún de grandes producciones. Pero ahí está, 11 años después de su primer gran éxito como Hamlet en el Old Vic Theatre de Londres, el actor más tímido y camaleónico que ha dado Inglaterra en los últimos años ha protagonizado un puñado de películas y, sobre todo, ha robado planos como secundario en muchas. Sólo este mes lo hace en tres películas: Langosta, En el corazón del mar y Sufragistas.

¿Y aún te preguntas por qué nos gusta tanto Ben Whishaw?

Por su sutilidad y dulzura era el perfecto poeta en Bright Star.

giphy

Por su olfato sádico en El perfume

Ben-whishaw

Porque es tierno como un osito de peluche en Paddington.

paddington

Pero también tiene la presencia de un joven Bob Dylan en I’m not There.

imnotethere imnotthere1

Y el carácter desquiciado de Keith Richards en Stoned

stoned

Y porque si nos quedaban dudas de su talento en el último mes ha dado y sigue dando muestras sobradas de su versatilidad en películas muy distintas.

En su regreso como el Q más nerd de la saga 007 en Spectre.

spectre

Como un marido cobarde en Sufragistas.

sufragette

Como 'El hombre que cojea' en Langosta, de Yorgos Lanthimos.

thelobster

Y como el mismísimo Herman Melville, autor de Moby Dick, en En el corazón del mar, de Ron Howard

in-the-heart-of-the-sea

Aunque entre todas, tienen una clara favorita. “De la que más orgullo estoy es de Langosta”; decía en el Festival de Cannes. “Porque es la más inusual. Es una magnificación de nuestra realidad. Me gusta su mundo hiperrealista y su humor negro. Y me gustó poder trabajar desde el inconsciente para acceder a algo más instintivo y misterioso”. Ajá, su palabra clave. El misterio es su secreto para pasar desapercibido mientras roba planos. Por eso a Whishaw le interesa muy poco Hollywood o ser una estrella de cine. “No siento que tenga que ir a EE UU para estar satisfecho con mi trabajo”, dice.

Prefiere quedarse en Europa. Acaba de estrenar la serie London Spy, un thriller de espías alrededor de una relación entre dos hombres, pero Whishaw deja muy claro que no "es una historia gay". Aunque abiertamente gay y casado con el compositor Mark Bradshaw, el actor rechaza siempre hablar de su vida privada y le gustan muy poco las etiquetas. Bien por él. Cuanto más misterio, más sorpresa en pantalla.

En enero estrenará en España también, La chica danesa, donde le roba el corazón a Eddie Redmayne. Y también un poco más a todos.

thedanishgirl
Mostrar comentarios

Códigos Descuento