Series

‘Westworld’ pierde audiencia en EE UU durante su segunda temporada

El culebrón robótico ha perdido un 16% de espectadores en TV (y algo menos en vídeo bajo demanda) respecto de su primera temporada. ¿Un aviso para HBO?

Por
27 de junio de 2018

“Liosa”, “incomprensible”, “tramposa” o “pesada” son algunos de los adjetivos que se han vertido hacia la segunda temporada de WestworldEl show de Jonathan Nolan Lisa Joy (y J. J. Abrams, que siempre se nos olvida) para HBO siempre ha lucido con orgullo su condición de trabajo ‘adulto’ y no apto para todo tipo de públicos, pero esta actitud podría salirle muy cara. Según cifras de la auditora Nielsen (citadas por Vulturela audiencia de la serie en EE UU ha caído severamente durante su segunda temporada.

La audiencia de la segunda etapa de Westworld habría rondado los 2,5 millones de espectadores durante la primavera. Lo cual representa una caída del 16 por ciento respecto a las cifras de la primera temporada en otoño de 2016. Esta caída, señala Vulture, se repite en las cifras de vídeo bajo demanda: 10 millones de espectadores, frente a los 12 millones de la temporada anterior. Cifras que, en el contexto de una serie más barata, no serían demasiado alarmantes. Pero que importan mucho tratándose de un serial que cuesta alrededor de 100 millones de dólares por temporada. 

Ya cuando Westworld encaraba su larguísima preproducción, J. J. Abrams advirtió que la serie de los androides cowboys no sería el relevo de otra serie con dragones: Juego de tronos es un fenómeno que no puede repetirse”, advirtió. Asimismo, ni las cifras ni las previsiones de marketing deben de ser tan malas cuando HBO ha encargado una tercera temporada. Pero está claro que este show no va a ser el blockbuster que el canal necesita para mantener las espectaculares cifras del culebrón medieval-fantástico. Y que su futura trayectoria puede ser un aviso en esta época de superseries con presupuestos millonarios.

Sarah Snook (‘Succession’) protagonizará una nueva adaptación de Jane Austen

La actriz ha sido nominada recientemente al Emmy por su memorable interpretación de Shiv Roy en el prestigioso drama de HBO.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

¡Qué la vuelta al cole no te resulte tan pesada con las nuevas llegadas de películas y series a las plataformas de video on demand!

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a HBO

Del final de la aclamada 'Podría destruirte' al repaso por los videojuegos clásicos con 'High Score', agosto dice adiós con lo mejor de las plataformas.