'Westworld' pierde audiencia en EE UU durante su segunda temporada

El culebrón robótico ha perdido un 16% de espectadores en TV (y algo menos en vídeo bajo demanda) respecto de su primera temporada. ¿Un aviso para HBO?
'Westworld' pierde audiencia en EE UU durante su segunda temporada
'Westworld' pierde audiencia en EE UU durante su segunda temporada
'Westworld' pierde audiencia en EE UU durante su segunda temporada

"Liosa", "incomprensible", "tramposa" o "pesada" son algunos de los adjetivos que se han vertido hacia la segunda temporada de WestworldEl show de Jonathan Nolan Lisa Joy (y J. J. Abrams, que siempre se nos olvida) para HBO siempre ha lucido con orgullo su condición de trabajo 'adulto' y no apto para todo tipo de públicos, pero esta actitud podría salirle muy cara. Según cifras de la auditora Nielsen (citadas por Vulture) la audiencia de la serie en EE UU ha caído severamente durante su segunda temporada.

La audiencia de la segunda etapa de Westworld habría rondado los 2,5 millones de espectadores durante la primavera. Lo cual representa una caída del 16 por ciento respecto a las cifras de la primera temporada en otoño de 2016. Esta caída, señala Vulture, se repite en las cifras de vídeo bajo demanda: 10 millones de espectadores, frente a los 12 millones de la temporada anterior. Cifras que, en el contexto de una serie más barata, no serían demasiado alarmantes. Pero que importan mucho tratándose de un serial que cuesta alrededor de 100 millones de dólares por temporada. 

Ya cuando Westworld encaraba su larguísima preproducción, J. J. Abrams advirtió que la serie de los androides cowboys no sería el relevo de otra serie con dragones: "Juego de tronos es un fenómeno que no puede repetirse", advirtió. Asimismo, ni las cifras ni las previsiones de marketing deben de ser tan malas cuando HBO ha encargado una tercera temporada. Pero está claro que este show no va a ser el blockbuster que el canal necesita para mantener las espectaculares cifras del culebrón medieval-fantástico. Y que su futura trayectoria puede ser un aviso en esta época de superseries con presupuestos millonarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento