Series

El viral de la chica que graba su accidente de coche es de la serie ‘Content’

La chica con pelo rosa que ha retransmitido online su propio accidente de coche es una influencer, pero de ficción: es la protagonista de la serie 'Content'.

Por
05 de septiembre de 2019

ETIQUETAS:

  • Puede que el vídeo te haya llegado a través de algún grupo de WhatsApp, o lo hayas visto en redes sociales. En él, una chica que está retransmitiendo en directo a través de Facebook Live mientras conduce su coche, tiene un accidente y acaba con el vehículo dado la vuelta. No le pasa nada. Salvo por el susto y el posible siniestro total del coche, ella resulta ilesa y con unos cuantos centenares más de seguidores en la emisión.

    El vídeo acumula más de 2 millones de reproducciones a través de distintos tuits replicados en Twitter.

    Como suele suceder en estas ocasiones en las que un contenido descontextualizado comienza a viralizarse y replicarse sin control, las reacciones de los usuarios de la red social se han dividido entre quienes toman el vídeo por real y quienes señalan que se trata de un fake, una ficción preparada con una actriz.

    Pues bien, estos últimos están en lo cierto. El clip en cuestión procede de una serie australiana titulada Content y orientada a ser vista en smartphones, de ahí el formato vertical de la imagen. A través de imágenes contenidas en la pantalla de su propio teléfono (al modo de películas como Open Windows Eliminado), la serie cuenta la vida de Lucy, una chica de Brisbane que, con la esperanza de convertirse en una gran influencer, se dedica a retransmitir online todo lo que le ocurre en su día a día.

    El primer capítulo de Content se ha estrenado esta semana en YouTube, Facebook, Instagram e iView, pero el mayor empujón de publicidad le ha llegado gracias a la viralización masiva del vídeo del accidente a través de Twitter.

    Charlotte Nicdao, la actriz protagonista que interpreta a Lucy, también ha alucinado con la popularidad que ha alcanzado el clip donde sufre el accidente.