Series

Vídeo del día: La teoría del Rey Amarillo de ‘True Detective’

A una semana del desenlace de la serie más sorprendente de 2014, una teoría desmenuza las imágenes de los episodios anteriores hasta encontrar la identidad del asesino. Por CINEMANÍA

06 de marzo de 2014

El fenómeno True Detective está a punto de explotar con la emisión del último capítulo de su primera temporada (el próximo lunes en Canal+). La serie de HBO escrita por Nic Pizzolatto y dirigida por Cary Joji Fukunaga con Matthew McConaughey y Woody Harrelson quedará como uno de los grandes acontecimientos televisivos del año gracias a despliegues formales como el plano secuencia del cuarto episodio, las escarpadas interpretaciones de sus protagonistas o la inclusión de detalles de horror cósmico e intrigantes referencias al libro de relatos El Rey de Amarillo de Robert W. Chambers. Sobre ese asunto capaz de tenernos pegados a la pantalla se ha especulado a lo largo de internet a niveles que pueden recordar a los momentos más intensos de teorización con Perdidos, con fans escudriñando las imágenes de la serie y dando con pistas secretas (espirales, fotografías, incluso una corona amarilla) que podrían apuntar la identidad del asesino buscado por los detectives Rust Cohle y Marty Hart. Basándose en esos análisis, David Sidorov ha elaborado el siguiente vídeo donde explica su Teoría del Rey Amarillo y da argumentos bastante convicentes sobre quién podría ser ese enigmático personaje. Dinos si estás de acuerdo.

True Detective se emite en Canal+ Series los lunes (22:30 h.), 24 horas después de su estreno en HBO.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y vídeos imprescindibles en CINEMANÍA.

Matthew McConaughey te presenta sus memorias

'Greenlights', que contiene todo lo que el actor ha ido escribiendo en sus diarios a lo largo de los años, saldrá a la venta el 20 de octubre en EE UU.

Matthew McConaughey se proclama Bobby Bandito, el cowboy del COVID-19

El actor se ha creado un álter ego cazarrecompensas que lucha contra la pandemia y te enseña a hacer mascarillas caseras en pleno bosque.

Así juega Matthew McConaughey al bingo online con los ancianos de una residencia en cuarentena

El actor compartía un momento de su encierro (junto a su familia) con unos participantes de lujo.

Todos los ‘Alright’ de Matthew McConaughey en orden cronológico

¡Felicidades, Matthew! Celebramos el 50 cumpleaños del texano con un vídeo que recopila todos sus 'Alright' en gran pantalla.