Series

Vídeo del día: Jessica Lange canta ‘Life on Mars’, de David Bowie

El estreno de la nueva temporada de 'American Horror Story' ha dejado a los espectadores fascinados con la interpretación de la actriz del clásico de Bowie, a la venta en iTunes.

Por
10 de octubre de 2014

Se puede decir que Ryan Murphy con American Horror Story anticipó y ayudó a consolidar el nuevo boom de las series con temporadas autoconclusivas. Al contrario que hitazos como True Detective o Fargo, esta serie dedicada a explorar distintos tropos del género de terror (casas encantadas, sanatorios mentales, aquelarres…) reutiliza al mismo cásting temporada tras temporada, pero asignándole distintos personajes según la nueva ubicación espacio-temporal. El pasado miércoles comenzó la cuarta temporada, subtitulada Freak Show y centrada en una feria de fenómenos y aberraciones. El primer episodio tuvo varios momentos de impacto, pero el que ha trascendido fuera de la propia serie es una fascinante interpretación a cargo del personaje de Jessica Lange de la canción Life on Mars, de David Bowie.

A pesar de que la acción está ambientada en 1952, Murphy ha declarado que su intención con la selección musical no era encontrar temas contemporáneos a los personajes, sino practicar una ruptura cronológica similar a la de las canciones de Moulin Rouge o el score electrónico de Cliff Martinez para The Knick. En cualquier caso, la versión de Lange ha sido tan bien recibida que el clamor popular ha llevado a que los responsables de la serie la lancen como single pueda adquirirse en iTunes. A continuación puedes ver el momentazo del primer capítulo de la temporada, dirigido por el propio Murphy.

¡Es David Bowie! Primera imagen de Johnny Flynn en ‘Stardust’

Como dos gotas de agua, o al menos así intentará que sea el actor y cantante Johnny Flynn en 'Stardust', sobre la primera visita de Bowie a EE UU.

Duncan Jones quiere hacer un biopic sobre su padre David Bowie junto a Neil Gaiman

Y Peter Ramsey, director de 'Spider-Man: Un nuevo universo', también se ha metido por medio. Porque Twitter es un lugar maravilloso.

¿Qué es la coulrofobia? No aguantar este vídeo hasta el final

Antes de ir a pasar miedo con la nueva adaptación de 'It', será mejor que pases el test de enfrentarte a los payasos más aterradores del cine.

Las 10 reinas del terror televisivo

Hemos seleccionado las diez actrices del panorama televisivo con las que pasamos más miedo