Series

‘Utopia’: ¿Por qué el remake es menos violento que la serie original?

Gillian Flynn ('Perdida', 'Heridas abiertas') explica por qué su versión de la serie conspiranoica tiene menos violencia explícita que la creada por Dennis Kelly.

Por
07 de agosto de 2020

ETIQUETAS:

  • Si recuerda bien Utopía, la serie británica creada por Dennis Kelly combinaba a las mil maravillas teoría de la conspiración, colorido pop y una cantidad alucinante de violencia explícita; la mayoría de las veces, aplicada sin piedad por un cabestro como Neil Maskell.

    Si ese violento componente se mantendrá inalterado es una de las dudas que existen ante el actual remake estadounidense de Utopía, comandado por Gillian Flynn una vez que David Fincher abandonó el barco cuando el proyecto pasó de HBO Amazon Prime Video. 

    Pues bien, la showrunner ha dado respuesta a la cuestión y resulta que no, su Utopia no será tan violenta como la original. Al menos, en cuanto a imágenes explícitas se refiere. “Soy partidaria del ‘menos es más’ en lo referido a la violencia”, ha declarado Gillian Flynn.

    La escritora y guionista de Perdida o la miniserie Heridas abiertas ha señalado que la violencia explícita no será un foco primordial de su serie, citando referentes como La semilla del diablo Tiburón en cuanto al valor de lo sugerido por encima de lo mostrado. “Soy una gran creyente en eso”, afirma Flynn. “No quiero que [la violencia] sea un efecto cartoon o para llamar la atención; quiero usarla cuando es eficaz y apropiada”.

    Flynn también ha explicado que su adaptación de la Utopía original tendrá un tono diferente, más acorde con su fascinación por los thrillers conspiranoicos de los años 70. “Dennis Kelly es muy britpop, muy colorido y acicalado. Yo voy más en la línea de thrillers paranoicos de los 70 como El último testigo Marathon Man”, asegura la guionista.

    Esa nueva Utopia, que Amazon estrenará el próximo otoño, está protagonizada por Rainn Wilson (The Office), Dan Byrd, Cory Michael Smith, Ashleigh LaThrop, Desmin Borges, Farrah Mackenzie Christopher Denham.

    John Cussack interpreta al Dr. Kevin Christie en una historia que mantiene como protagonistas a unos jóvenes que se conocen por internet con motivo de una novela gráfica que podría contener la clave de los terroríficos planes de una misteriosa organización, que inmediatamente empieza a perseguirlos. Ah, y en esta versión Sasha Lane (American Honey) es quien encarna a Jessica Hyde, la enigmática figura en torno a quien se desata todo el caos.

    A continuación puedes ver el primer tráiler de Utopia.

    “Estamos investigando la posibilidad de que sea un caso tipo ‘Perdida'”: la película de David Fincher se hace realidad

    La novela de Gillian Flynn fue llevada al cine en 2014 y ahora está siendo utilizada para investigar la desaparición de una mujer en Connecticut.

    Gillian Flynn: el reverso ‘noir’ del feminismo

    ¿Misógina, o solo sincera? La autora literaria de 'Heridas abiertas' y 'Perdida' vuelve al cine con 'Viudas', un nuevo relato criminal protagonizado por mujeres inquietantes.

    Tráiler de ‘Dark Places’, con Charlize Theron

    Adaptación de 'La llamada del Kill Club', la segunda novela de la autora de 'Perdida'.

    Los grandes olvidos de los Oscar 2015

    ¿A ti también te han decepcionado las nominaciones a los Premios de la Academia? Ajusta las cuentas con nosotros.