Un lobby de ultraderecha acusa a Netflix de promover la explotación sexual

'Baby', una producción italiana sobre alterne de alto standing, provoca protestas de la ONG Centro Nacional Contra la Explotación Sexual.
Un lobby de ultraderecha acusa a Netflix de promover la explotación sexual
Un lobby de ultraderecha acusa a Netflix de promover la explotación sexual
Un lobby de ultraderecha acusa a Netflix de promover la explotación sexual

Si tienes buena memoria y afición por las polémicas idiotas, es posible que el nombre de la ONG Centro Nacional Contra la Explotación Sexual te suene. Este lobby ultraconservador, cuyas siglas en inglés son NCOSE, fue uno de los que acusaron a la película Superagente canino de evocar tácticas usadas para abusar sexualmente de niños, y ahora ha encontrado otro blanco para su indignación. Se trata de Baby, una serie italiana producida por Netflix, a la cual el NCOSE acusa de "normalizar el abuso sexual a menores y el tráfico humano de chicas destinadas a la prostitución".

Contando en su reparto con Alice Pagani (quien aparece en Silvio (y los otros), el nuevo filme de Paolo Sorrentino), Baby cuenta la historia de dos adolescentes pijas de Roma que se lanzan a una doble vida en los bajos fondos de la ciudad. Según las protestas del NCOSE, el show pinta esta inmersión en el alterne de alto standing como "una historia glamourosa de paso a la madurez". La ONG también recuerda que la serie está basada en un caso real, a resultas del cual la madre de una de las chicas fue arrestada por proxenetismo.

A principios de 2018, cuando Baby todavía estaba en producción, el NCOSE publicó una carta dirigida a altos cargos de Netflix y firmada por 55 mujeres víctimas de explotación sexual. Ahora, la directora ejecutiva del lobby, Dawn Hastings, ha acusado a la plataforma con frases como: "Pese a estar en el epicentro del movimiento #MeToo, Netflix parece haber perdido el norte en lo que respecta a la realidad de la explotación sexual". El mensaje de Hastings (vía Indiewire) acusa a la plataforma de ignorar a las víctimas del tráfico humano, y afirma que Baby "cubre de glamour los abusos sexuales y trivializa las experiencias de incontables mujeres y hombres menores de edad que han sufrido a causa del tráfico humano".

Esta no es la única polémica de índole sexual que afecta a Netflix este año. En julio fue la web PJ Media (también de signo ultraconservador) la que acusó a la plataforma de distribuir pornografía infantil a causa de una escena del show argentino Desearás al hombre de tu hermana. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento