Series

Primer tráiler de ‘Ratched’: Sarah Paulson es la enfermera de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’

La nueva serie de terror de Ryan Murphy llega a Netflix el 18 de septiembre, con una de las grandes villanas del cine como protagonista.

Por
04 de agosto de 2020

¿Recordáis a Mildred Ratched? Aquella enfermera tiránica con predilección por las lobotomías que aterraba a los enfermos del Hospital Estatal de Salem (y al público) en Alguien voló sobre el nido del cuco, valió a Louise Fletcher el premio Oscar.

Considerada una de las grandes villanas de la gran pantalla, ella y su historia de origen son las protagonistas absolutas de Ratched, la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix, que se estrena el 18 de septiembre en el servicio de VOD, con su musa de terror Sarah Paulson en el papel principal.

La plataforma acaba de lanzar el primer tráiler de la serie:

En su nuevo proyecto para Netflix tras The Politician y Hollywood, el fichaje estrella de la plataforma (que firma el guion junto a Evan Romansky) ahonda en el pasado de Ratched. La historia se sitúa una década y medio antes de los eventos del filme de Milos Forman.

Para ser más exactos, en 1947, con Mildred como una enigmática enfermera que busca trabajo en una institución mental al norte de California donde se realizan experimentos de todo tipo con la mente humana.

Entre los personajes que acompañan a la protagonista, tenemos al doctor Hanover (Jon Jon Briones), la enfermera Bucket (Judy Davis), el asesino en serie Edmund Tolleson (Finn Wittrock), la excéntrica heredera Lenore Osgood (Sharon Stone) y su mono, el investigador privado Charles Wainwright (Corey Stoll), el gobernador George Wilburn (Vincent D’Onofrio), y la jefa de campaña de este último, Gwendolyn Briggs (Cynthia Nixon).

En declaraciones para Vanity Fair, Murphy, que describe la ficción como “una elucubración de cómo se creó el monstruo”, ha contado que “sentía que la enfermera Ratched es una especie de resumen de la barbarie. Se convirtió casi en una consigna para cualquier tipo de abuso de poder institucional”.

Ratched se estrena el 18 de septiembre en Netflix.

Vídeo del día: así recibió Milos Forman su primer Oscar de la mano de Diane Keaton y William Wyler

El desaparecido Milos Forman hizo historia en 1976 arrebatándole el Oscar a Fellini, Altman, Kubrick y Lumet con 'Alguien voló sobre el nido del cuco'

El mundo del cine se despide de Milos Forman

Amigos y compañeros de profesión se despiden del cineasta checo Milos Forman, que ha fallecido en Estados Unidos a los 86 años

Fallece Milos Forman a los 86 años

Milos Forman, responsable de títulos como 'Alguien voló sobre el nido del cuco' o 'Amadeus' fallece en Estados Unidos a los 86 años

10 cosas que puedes hacer al recibir un premio de cine

¿Cansado del "doy las gracias a la Academia"? Estas estrellas se saltaron todas las rutinas al recoger sus trofeos.