Series

‘The Witcher’ ha tenido la primera temporada más vista para una serie de Netflix

La adaptación de los libros de Andrzej Sapkowski protagonizada por Henry Cavill no tuvo las mejores críticas, pero el público la ha hecho suya.

Por
22 de enero de 2020

La saga de Geralt de Rivia ya tenía un gran fandom a sus espaldas antes de convertirse en una serie. A partir de los célebres libros originales de Andrzej Sapkowski, CD Projekt sacó adelante una serie de videojuegos que arrasó igualmente, y sumando la suerte de ambos medios en Netflix se las prometían muy felices a la hora de elaborar su ficción. Y efectivamente ha sido así: The Witcher es un éxito.

Uno que la compañía ni siquiera ha terminado de medir aún. En su primera semana, The Witcher se convirtió en la serie más vista en una plataforma de streaming tras Stranger Things (también de Netflix) y The Mandalorian (en Disney+). Ahora, ScreenRant revela que la primera temporada protagonizada por Henry Cavill se ha convertido en la más vista de una serie en toda la historia de la plataforma.

76 millones de suscriptores han visto The Witcher durante sus primeras cuatro semanas, aunque en esto hay que aclarar el método que ha seguido Netflix para llegar a esta conclusión. Y es que, en lugar de reparar en la gente que vio más de un 70% del episodio de una serie (como se hacía hasta ahora), la compañía de Reed Hastings ha estrechado el cerco en torno a todas las personas que “eligen lo que ven y lo ven durante al menos dos minutos”.

Más allá de que se pueda cuestionar de la legitimidad de estos datos, no cabe duda de que The Witcher se ha convertido en una sensación entre el público. Aunque inicialmente no convenciera del todo a la crítica, la serie desarrollada por Lauren Schmidt Hissrich ha arrasado en el campo de lo viral gracias a los apodos recibidos por el Brujo y, sobre todo, a la canción de Toss a Coin to Your Witcherobjeto de numerosas parodias y covers.

La segunda temporada de The Witcher llegará en 2021 con el objetivo de batir estas marcas.

Henry Cavill estaría “encantado” de ser el nuevo James Bond

Ha sido Superman y es Geralt de Rivia, pero le haría ilusión que el MI6 se fijara en su currículum como el próximo 007.

‘Liga de la Justicia: Snyder Cut’: Henry Cavill no rodará escenas nuevas

El actor que daba vida a Superman se encuentra inmerso en la preparación de la 2T de 'The Witcher' y promociona estos días 'Enola Holmes'.

‘Liga de la Justicia’: Zack Snyder va a rodar nuevas escenas con Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot

Snyder rodará nuevas escenas para el 'Snyder Cut' en octubre. El rodaje podría alargarse una semana y contaría con Affleck, Cavill, Gadot y Ray Fisher.

Henry Cavill, el James Bond perfecto según una inteligencia artificial

Entre los actores británicos, Henry Cavill sería el mejor James Bond posible, seguido de Richard Armitage e Idris Elba.