Series

‘The Punisher’ ya tiene amigo… y enemigos

Ben Barnes, Ebon Moss-Bacharach y Amber Rose Revah se incorporan a la serie de Netflix sobre el justiciero Frank Castle

Por
07 de octubre de 2016

Como ya vimos en la segunda temporada de DaredevilFrank Castle (Jon Bernthal) es un hombre de pocos amigos y muchos enemigos. Cuando la rutina diaria de uno consiste en masacrar delincuentes de formas brutales a la par que creativas, es lo que tiene. Sin embargo, el antihéroe más brutal de Marvel tiene algún aliado que otro en los cómics, amén de un archienemigo que aspira a dejarle la cara como un mapa antes de matarle. The Punisherla serie de Netflix sobre el personaje (que, recordemos, podría haber empezado ya a rodarse en secreto) se ha dado por enterada, y ha incorporado a su reparto a los intérpretes correspondientes.

Empecemos por el lado de los malos: Ben Barnes (Westworldha fichado para interpretar a Billy Russo, más conocido como ‘Puzzle’. En las viñetas (y en la película Punisher: Zona de guerra, donde el papel corrió a cargo de Dominic West) se trata de un mafioso tirando a psicópata cuya cara fue horriblemente desfigurada por Castle durante un trabajito de rutina, de ahí su alias. Pero en la serie, según comenta io9su origen podría ser aún más morboso: el personaje, posiblemente rebautizado como Billy Saint, sería un ex compañero de Castle durante sus años en el ejército, ocupado ahora en dirigir una compañía de mercenarios.

En cuanto a Ebon Moss-Bacharach (Rubicón, Girls) tendrá el papel de Micro, un hacker que se dedica a proporcionar información al Castigador y que, posiblemente sea su único amigo. En esta versión, el personaje será un ex agente de la NSA, con lo que es probable que tenga algún paralelismo con Edward Snowden, nada menos. Finalmente, Amber Rose Revah será Dinah Madani, una agente del Departamento de Seguridad Nacional cuyo camino se cruza con el de Castle. Dado que la relación del ex marine asesino con las fuerzas del orden nunca ha sido ideal, cabe suponer que su relación será poco amistosa.

Jon Bernthal: “Es un crimen que no haya un Oscar para los especialistas de cine”

El actor de 'The Punisher' y 'The Walking Dead' critica a la Academia de Hollywood, ante la falta de reconocimiento de este sector.

Jon Bernthal puede ser el protagonista de cualquier videojuego

El incombustible BossLogic imagina a Jon Bernthal como el protagonista de 'Metal Gear Solid' y como varios luchadores de la franquicia 'Street Fighter'

4 cómics para conocer mejor a ‘The Punisher’

Te recomendamos varios cómics para conocer mejor a 'The Punisher', el personaje más sanguinario y violento que encontrarás en Netflix

Brujas y dragones: clip exclusivo de ‘El séptimo hijo’

Un avance monstruoso de esta aventura fantástica protagonizada por Ben Barnes, Jeff Bridges y Julianne Moore.