Series

‘The Last of Us’: La serie de HBO “enriquecerá” la historia del videojuego

Craig Mazin creador de 'Chernobyl', ha prometido a los fans una fidelidad absoluta al material de partida gracias a la colaboración de Neil Druckmann.

Por
01 de agosto de 2020

ETIQUETAS:

  • En los últimos años The Last of Us ha ido fortaleciendo su estatus como uno de los videojuegos más relevantes en la historia del medio, algo que no ha hecho sino acrecentarse con el reciente lanzamiento de la Parte II, y que supone un desafío considerable de cara a su adaptación para TV. Aún así, el que la correspondiente serie para HBO tenga a bordo a Craig Mazin, creador de Chernobyl, puede ser suficiente para mantener la confianza.

    Sobre todo cuando Mazin, a tenor de sus declaraciones, parece ser consciente del producto tan importante que tiene entre manos. En una entrevista con BBC Radio 5, el guionista y productor ha prometido que la serie de The Last of Us presentará cambios con respecto a la historia del primer juego, pero que estos deberían servir para “expandirla” o incluso “enriquecerla”.

    “Creo que los fans siempre se suelen preocupar de que, cuando la propiedad de la licencia le llega a alguien ajeno, esta persona no la entenderá o querrá cambiarla”, explicaba. “En este caso estoy trabajando con Neil Druckmann, que dirigió los juegos originales, así que los cambios que haremos están diseñados para completar cosas y expandir (o incluso enriquecer) la historia”.

    La fuerte vinculación de Druckmann con el proyecto es tranquilizadora, como también lo es la presencia del responsable de la banda sonora de los juegos Gustavo Santaolalla. “Estamos creando algo nuevo y reimaginando lo que ya estaba ahí para presentarlo de un modo diferente. Es como un sueño hecho realidad para mí”, prosigue Mazin, que para el piloto de la serie podrá volver a trabajar con Johan Renck, director de Chernobyl.

    “Estoy algo asustado porque las emociones que rodean a este juego son muy intensas. Creo que me esconderé en un búnker llegado el momento porque no puedes hacer feliz a todo el mundo”. Las palabras del guionista no bastan para hacernos una idea de cuál será la historia que cuente la serie de The Last of Us, pues tan pronto parece partir con el propósito de ahondar en el mundo del juego como querer volver a contar las desventura de Joel y Ellie.

    En cualquier caso habrá que seguir el desarrollo del proyecto con atención, mientras deseamos que la serie también explore las incógnitas dejadas por la Parte II.

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

    De la 2T de 'The Umbrella Academy' a algunos de los títulos más desconocidos de la recién fallecida Olivia de Havilland, chapucea en los catálogos de las plataformas.

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Amazon Prime Video

    De las calles repletas de gánsters de Nueva York a las del centro de Madrid, las plataformas nos invitan a darnos un gran paseo esta semana.

    La precuela de ‘Grease’ sigue adelante (y ya tiene director)

    Brett Haley ('Ritmos del corazón') se hará cargo de 'Summer Loving', la película sobre el idilio veraniego de Sandy y Danny.

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

    De 'Zac Efron con los pies en la tierra' a 'El Colapso', la semana llega repleta de novedades en las plataformas.