Series

‘The Last Kingdom’ tendrá quinta temporada en Netflix

Netflix ha renovado por otra temporada la exitosa adaptación de las novelas de Bernard Cornwell, que adaptará los volúmenes noveno y décimo de la saga.

Por
08 de julio de 2020

La serie histórica más bruta de Netflix sigue su camino. The Last Kingdom ha sido oficialmente renovada y tendrá quinta temporada. El reparto de la serie ha subido un vídeo a redes sociales celebrándolo a través de una videollamada.

The Last Kingdom se basa en Sajones, vikingos y normandos, la saga de novelas de Bernard Cornwell ambientadas en la Gran Bretaña medieval de los siglos IX y X. Uhtred de Bebbanburg (interpretado por Alexander Dreymon) es el protagonista: un guerrero sajón que fue criado como un danés.

Los nuevos episodios de la serie adaptarán los volúmenes noveno y décimo de la saga de Cornwell: Guerreros de la tormenta El portador de la llama. En ellos, Uhtred se da cuenta de que su destino está estrechamente ligado al futuro de Inglaterra mientras se encarga de convertir a Aethelstan (Caspar Griffiths), el primogénito del rey Eduardo (Timothy Innes), en un fiero guerrero.

Tras escribir la temporada anterior, Martha Hillier volverá a encargarse de los guiones de la nueva. También se espera el regreso del resto del elenco de la serie compuesto Emily Cox, Ian Hart, Eliza Butterworth, Arnas Fedaravičius, Mark Rowley, Millie Brady, Eva Birthistle, Jeppe Beck Laursen, Toby Regbo, Finn Elliot, Ruby Hartley o James Northcote, entre muchos otros.

La quinta temporada de The Last Kingdom, que aún no tiene fecha de estreno oficial, contará con diez episodios de una hora, como viene siendo habitual en la serie británica desde que Netflix se la adquirió a la BBC Two al término de una segunda temporada que ya ayudó a coproducir.

Desde entonces, se ha convertido en una de las propuestas con la base de seguidores más sólida de la plataforma; puede que no muy numerosa, pero decididamente leal.

‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.

‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

Tráiler de ‘Crónicas de Navidad 2’: Kurt Russell vuelve como Santa Claus (y Goldie Hawn llega con él)

Chris Columbus ('Solo en casa') dirige la secuela del filme más nevado de Netflix, que se estrenará el 25 de noviembre.