Series

‘The Crown’ terminará con una quinta temporada protagonizada por Imelda Staunton

Tras Claire Foy y Olivia Colman, será esta veterana actriz quien interprete a Isabel II en los últimos episodios de la ficción de Netflix.

Por
01 de febrero de 2020

De un tiempo a esta parte, The Crown se ha convertido en una de las series más prestigiosas dentro del catálogo de Netflix, ganando varios premios y un aplauso prácticamente unánime para los miembros de su reparto. Sobre todo, en lo que se refiere a las actrices que han interpretado a su protagonista, la reina Isabel II. En las primeras dos temporadas fue Claire Foy quien la encarnó, y en la tercera ha sido Olivia Colman quien ha cogido el relevo para interpretar a una reina más veterana, rol que repetirá en la próxima cuarta entrega. A partir de ahí, las cosas cambiarán.

Según recogen medios como IndieWire, la quinta temporada de The Crown será la última, y además cambiará por tercera vez el rostro de su actriz protagonista, siendo Imelda Staunton quien encarne a Isabel II. Peter Morganshowrunner de la serie, había planeado The Crown como una historia de seis temporadas, pero según avanzó en su desarrollo se decidió por un cambio de estrategia. “Había imaginado que The Crown duraría seis temporadas, pero ahora que hemos empezado a trabajar en la quinta nos hemos dado cuenta de que es el momento y lugar perfectos para acabar”, declaraba.

“Agradezco a Netflix y Sony que me hayan apoyado en esta decisión”. Staunton, una reputada actriz británica que probablemente recuerdes como la Dolores Umbridge de Harry Potter, interpretará a la reina en el desenlace de la serie, y así ha hablado Morgan s0bre su fichaje: “Me emociona confirmar a Imelda Staunton como Su Majestad para la quinta y última temporada, llevando The Crown al siglo XXI. Imelda es un talento impresionante y será una sucesora fantástica de Claire Foy y Olivia Colman”. 

Netflix aún no ha anunciado fecha de estreno para la cuarta temporada.

Emma Watson, Kristen Stewart, Claire Foy… Las estrellas de cine del Calendario Pirelli 2020

La diva española Rosalía también participa en la nueva edición, titulada 'Looking for Juliet' ('Buscando a Julieta').

‘Louis Wain’: Benedict Cumberbatch se volverá loco por los gatos

El actor de 'Sherlock' y Claire Foy protagonizarán este biopic del artista inglés, marcado por la enfermedad mental y el amor a los felinos.

Claire Foy: “Lisbeth Salander es feminista pero no se identificaría con ningún movimiento”

Acudimos al rodaje de 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte' en Estocolmo para entrevistar a la actriz de 'The Crown', nueva antiheroína de la saga

[San Sebastián 2018] Ryan Gosling: “Tras ‘First Man’, mis hijas piensan que soy astronauta”

'Queríamos mostrar al hombre tras el mito'. Hablamos con Gosling y Claire Foy sobre la nueva película de Damien Chazelle.