Series

‘The Crown’ 4T: Primeras fotos de Gillian Anderson como Margaret Thatcher

En sus primeras imágenes como la primera ministro, la actriz clava a la perfección esa 'no-sonrisa' que tan bien se le daba al personaje real.

Por
05 de febrero de 2020

Dicen que Margaret Thatcher, baronesa Thatcher de Kesteven, andaba justita de sentido del humor. Hasta tal punto que, cuando sus asesores incluyeron frases de los Monty Python en uno de sus discursos, les preguntó que dónde estaba la gracia. Gillian Anderson, que últimamente está que se sale, parece haber pillado ese matiz interpretando a la primera ministro en la cuarta temporada de The CrownEstas fotos de la serie de Netflix lo demuestran.

O, al menos, demuestran que esa ‘no-sonrisa’ tan característica del personaje real le sale a la perfección.

Con la meticulosidad habitual en la serie de Peter Morgan, las fotos recrean un momento real de la vida de Thatcher: su aparición ante la prensa en 1979, justo antes de las elecciones que la llevaron a Downing Street. Dado que la político conservadora y la reina Isabel II no tuvieron una buena relación durante los 11 años de Thatcher en el poder, podemos esperar grandes momentos entre Anderson y Olivia Colman.

Conocida por su conservadurismo social, emparejado con un feroz liberalismo económico, Thatcher marcó los años 80 en Reino Unido a base de privatizaciones y estímulos a las grandes empresas. Gillian Anderson ha admitido estar “enamorada” de un personaje tan “complejo y controvertido”. “Ya se la amara, ya se la odiara, [Thatcher] definió una era”, señala la actriz.

La aparición de Anderson como Thatcher será una de las grandes atracciones de la cuarta temporada de The Crown junto a la de Emma Corrin como Lady Di. 

“James Bond es un hombre”: Nunca habrá un 007 femenino

La productora Barbara Broccoli descarta la posibilidad de que una actriz pueda interpretar a 007 en futuras entregas de la saga.

Tráiler de ‘Viceroy’s House’: Gillian Anderson cierra la puerta del Imperio Británico

Gillian Anderson y Hugh Bonneville protagonizan la nueva película de la directora de 'Quiero ser como Beckham'

¿Te imaginas a Scully como James Bond?

La actriz de 'Expediente X', aclamada en Twitter como la mejor opción para suceder a Daniel Craig. ¿Te gustaría verla conduciendo un Aston Martin?

Gillian Anderson se ofrece como cazafantasmas

Dana Scully quiere usar sus conocimientos paranormales en la versión femenina de 'Los cazafantasmas' que prepara Paul Feig. ¿Te parecería un buen fichaje?