Series

‘The Boys’ le disputa el trono del streaming a Netflix por primera vez

La adaptación del cómic de Garth Ennis producida por Amazon llega al tercer puesto del ranking de VOD tras duplicar la audiencia de su primera temporada.

Por
05 de octubre de 2020

Según los rankings de audiencia en VOD publicados por la agencia Nielsen, la originalidad no es un valor en alza dentro de las series en VOD: los tres títulos más vistos en streaming según su último estudio son una secuela de un clásico de los 80 y dos adaptaciones de sendos cómics.

Pero lo importante, lo realmente novedoso, es que Netflix podría estar sufriendo la primera amenaza seria a su reinado sobre el formato. Concretamente, dicha amenaza llegaría desde Amazon Prime Video The Boysshow que se sitúa en tercer puesto del ranking.

De acuerdo con el ranking de Nielsen (publicado por The Playlist y Forbes), la serie en streaming más vista de la actualidad es Cobra Kaila continuación-deconstrucción de Karate Kid, con la friolera de 2.170 millones de minutos de visionado esta semana.

A Netflix, está claro, le ha salido bien la jugada de adquirirla tras su emisión en YouTube. Le sigue Lucifer (1.415 minutos), adaptación del tebeo de DC también adquirida por la plataforma. Y, en tercer lugar, The Boys: la adaptación del cómic escrito por Garth Ennis suma 891 millones de minutos, una cifra que (según Amazon) duplica la obtenida por su temporada anterior.

El resto del ranking está ocupado por series en el catálogo de Netflix (The Office, Mentes criminales, Shameless, Away, Anatomía de Grey La leyenda de Korra), más una película procedente de Disney+: se trata, claro, del remake de Mulán, con 525 millones de minutos.

Cabe señalar, eso sí, que la empresa de Ted Sarandos no está teniendo mucha suerte con sus contenidos originales. Solo Away, la serie en la que Hillary Swank interpreta a una astronauta, es de producción propia. En todo caso, estas estadísticas anuncian variedad y movimiento en el mundo del vídeo bajo demanda: ¿cómo reaccionarán las plataformas?

Prueba gratis Prime Video

‘Historias lamentables’: Lo nuevo de Javier Fesser se estrenará en Amazon Prime antes que en cines

El próximo film del director de 'Campeones' llegará de forma exclusiva al streaming, y meses más tarde a las salas de cine tradicionales.

Estrenos de series y películas en octubre: de ‘La maldición de Bly Manor’ a ‘Under the skin’

Los grandes taquillazos del año o alguna de las series más esperadas protagonizan las recomendaciones de la semana en las plataformas de VOD.

‘El engaño’ y ‘Cajas negras’: Blumhouse arranca Halloween en Amazon

Un thriller psicológico y un filme de terror con toques de ciencia-ficción. Así son las dos primeras películas de Blumhouse para Amazon que ya puedes ver.

Estrenos de series y películas en octubre: de ‘Los chicos de la banda’ a ‘The Mandalorian’ 2T

Despídete del hastío estacional con algunas de las mejores ficciones de las plataformas.