Series

‘El tesoro del Cisne Negro’: Alejandro Amenábar adaptará el cómic de Paco Roca

Movistar+ y AMC Studios han firmado un acuerdo de producción internacional para la serie de Alejandro Amenábar sobre la caza de un tesoro submarino.

Por
16 de julio de 2020

Movistar+ AMC Studios han llegado a un acuerdo para producir una adaptación de El tesoro del Cisne Negro comandada por Alejandro Amenábar. Se trata de un ambicioso proyecto internacional que comenzará a rodarse este mismo verano.

Amenábar dirigirá los seis episodios (de 45 minutos de duración) de los que constará la miniserie de El tesoro del Cisne Negro. 

Es una adaptación de la novela gráfica de Paco Roca (Premio Nacional del Cómic, autor de Arrugas, El invierno del dibujante o Los surcos del azar) y Guillermo Corral (diplomático y escritor de Mientras crece el boque), editada por Astiberri, donde se cuenta una aventura transatlántica, entre España y EE UU, inspirada en hechos reales.

El tesoro del Cisne Negro cuenta la historia de Alex Ventura, un joven e inexperto diplomático que acaba dirigiendo una misión de élite para recuperar el tesoro robado por Frank Wild, un corsario que recorre el planeta saqueando patrimonio e las profundidades del mar. Lucía, una funcionaria implacable, y Jonas Pierce, un abogado fanático de las historias de piratas, forman el equipo con el que Alex se embarca en esta gran aventura.

La historia está inspirada en un caso real: el de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes. En 2007, la compañía estadounidense Odyssey Marine Exploration, dedicada a la exploración marina, encontró su pecio cerca del golfo de Cádiz.

Entre los restos del navío, que identificó erróneamente como el Cisne Negro, había medio millón de monedas de oro y plata (reales de la época de Carlos IV, valorados en unos 500 millones de dólares actuales) que se llevaron a EE UU. Fue entonces cuando España comenzó un incansable litigo para recuperar el tesoro hallado cerca de sus costas.

Alguien cree que hacer un remake de ‘Los otros’ es una buena idea

No solo eso, sino que ha puesto (mucho) dinero encima de la mesa para hacer una nueva versión de la película de terror de Alejandro Amenábar.

Alejandro Amenábar recuerda cuando ‘Abre los ojos’ predijo las calles vacías por el coronavirus

El cineasta español abría su segunda película con la Gran Vía madrileña sin un solo peatón, y muchos están recordando esa estampa estos días.

Goya 2020: ¿Cuáles son las nominadas a mejor película?

Adaptaciones literarias, cintas de culto indie, autobiografías almodovarianas y dramas históricos competirán el próximo 25 de enero por el galardón más codiciado de la gala

Goya 2020: ¿Quiénes son los nominados a mejor dirección?

Dos directores veteranos, un trío y un novel compiten por el galardón que se entregará el sábado 25 de enero en la gran ceremonia de premios del cine español.