Series

‘Stranger Things’ llega al Congreso de EE UU para fastidiar a Trump

'Estamos atrapados en el Otro Lado': luciendo una pancarta de 'Trump Things', el político David Cicilline resumió así la actual administración. ¿Veremos a Eleven en el hemiciclo?

Por
17 de febrero de 2017

“Señor presidente de la cámara: como los protagonistas de Stranger Thingsestamos atrapados en el Otro Lado”. Con estas palabras, el político del Partido Demócrata David Cicilline ha llevado a la serie de Netflix y los hermanos Duffer a un lugar donde incluso el Demogorgon temería pisar: el Congreso de Estados Unidos. Cicilline, que ocupa su escaño por el estado de Rhode Island (la patria chica de H. P. Lovecraft, curiosamente) basó en el show su alegato del jueves, centrado en criticar duramente a la administración de Donald Trump por sus presuntos vínculos con Rusia, su veto a la entrada de musulmanes en el país y otro buen número de argumentos.

Durante su discurso, a David Cicilline no le bastó con demostrar el haberse empollado en serio Stranger Things. También complementó el alegato con una pancarta en la cual, imitando el logo del show, se leía Trump Things.  En cuanto al alegato en sí, contuvo frases como estas: “Las mañanas pueden ser el momento del café y la meditación, pero el comisario Hopper no va a venir a rescatarnos”. Y: “Al igual que Mike, Lucas, Dustin e Eleven, debemos concentrarnos en nuestra tarea, y pedirle cuentas a esta administración para así escapar de nuestra propia versión del Otro Lado”. 

Tras causar sensación en los medios estadounidenses, el político respondió a la pregunta de un elector en Twitter afirmando ser fan de la serie, y estar impaciente por el estreno de la segunda temporada (que llegará a internet en Halloween). No nos fiemos demasiado, de todos modos: Margaret Thatcher también incluía en sus discursos citas de los Monty Python, pese a que, según la leyenda, jamás entendió sus chistes.

Donald Trump critica ‘Borat 2’, y Sacha Baron Cohen responde

En la secuela de su polémico film, el humorista británico llega a disfrazarse del presidente estadounidense para increpar a Mike Pence.

Hollywood saca sus peores papeles a relucir contra el debate presidencial de EE UU

Actores como Mark Hamill y Lea Thompson, o guionistas como Jeremy Slater, han tirado de humor haciendo uso de su pasado más turbio.

Samuel L. Jackson enseña a insultar en catalán y euskera

El actor estadounidense recurre a varias lenguas del mundo (también islandés, ucraniano o suajili) para decir 'fuck you' ('que te jodan'). ¿Será Trump el destinatario?

Ben Stiller se niega a eliminar el cameo de Donald Trump en ‘Zoolander’

Ya ha habido varios fans que se han quejado de la aparición del polémico presidente de EE.UU. en la comedia más célebre de su director.