'Stranger Things' llega al Congreso de EE UU para fastidiar a Trump

'Estamos atrapados en el Otro Lado': luciendo una pancarta de 'Trump Things', el político David Cicilline resumió así la actual administración. ¿Veremos a Eleven en el hemiciclo?
'Stranger Things' llega al Congreso de EE UU para fastidiar a Trump
'Stranger Things' llega al Congreso de EE UU para fastidiar a Trump
'Stranger Things' llega al Congreso de EE UU para fastidiar a Trump

"Señor presidente de la cámara: como los protagonistas de Stranger Things, estamos atrapados en el Otro Lado". Con estas palabras, el político del Partido Demócrata David Cicilline ha llevado a la serie de Netflix y los hermanos Duffer a un lugar donde incluso el Demogorgon temería pisar: el Congreso de Estados Unidos. Cicilline, que ocupa su escaño por el estado de Rhode Island (la patria chica de H. P. Lovecraft, curiosamente) basó en el show su alegato del jueves, centrado en criticar duramente a la administración de Donald Trump por sus presuntos vínculos con Rusia, su veto a la entrada de musulmanes en el país y otro buen número de argumentos.

Durante su discurso, a David Cicilline no le bastó con demostrar el haberse empollado en serio Stranger Things. También complementó el alegato con una pancarta en la cual, imitando el logo del show, se leía Trump Things.  En cuanto al alegato en sí, contuvo frases como estas: "Las mañanas pueden ser el momento del café y la meditación, pero el comisario Hopper no va a venir a rescatarnos". Y: "Al igual que Mike, Lucas, Dustin e Eleven, debemos concentrarnos en nuestra tarea, y pedirle cuentas a esta administración para así escapar de nuestra propia versión del Otro Lado". 

Tras causar sensación en los medios estadounidenses, el político respondió a la pregunta de un elector en Twitter afirmando ser fan de la serie, y estar impaciente por el estreno de la segunda temporada (que llegará a internet en Halloween). No nos fiemos demasiado, de todos modos: Margaret Thatcher también incluía en sus discursos citas de los Monty Python, pese a que, según la leyenda, jamás entendió sus chistes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento