Series

‘Stateless’: Netflix compra la serie de Cate Blanchett sobre refugiados

Creada y protagonizada por la actriz australiana, la serie cuenta la historia de cuatro inmigrantes encerrados en un centro de detención en medio del desierto.

Por
25 de febrero de 2020

No solo negocios cinematográficos se hacen en el mercado del Festival de Berlín, también hay un apartado dedicado a las producciones para la pequeña pantalla. Berlinale Series acogerá el esperado estreno de Stateless, la serie australiana cocreada y protagonizada por Cate Blanchett, cuya futura distribución internacional ya ha sido adquirida por Netflix.

La plataforma de streaming cuenta con los derechos de distribución de Stateless, un drama de seis episodios ambientado en un centro de detención de inmigrantes localizado en medio del desierto australiano. Además de Cate Blanchett, el reparto está formado por Yvonne Strahovski, Jai Courtney, Asher Keddie, Fayssal Bazzi y Dominic West.

Stateless girará en torno a cuatro personajes –una auxiliar de vuelo, un refugiado afgano, un padre con tres hijos y un burócrata ambicioso– que se encuentran atrapados en un centro de internamiento de inmigrantes en Australia. Cada uno de los protagonistas tendrá que lidiar desde su propia posición con distintas contradicciones y ramificaciones de la burocracia del control de fronteras.

La serie, creada por Blanchett con Elise McCredie y Tony Ayres, está escrita por McCredie y Belinda Chayko, con Emma Freeman y Jocelyn Moorhouse en la dirección de los episodios.

A continuación puedes ver el primer tráiler de Stateless:

Se trata de una producción de NBCUniversal, que se estrenará en Australia el próximo 1 de marzo a través del canal ABC y, una vez que haya finalizado su emisión en su país de origen, pasará a Netflix en el resto del planeta.

Cate Blanchett y Jennifer Lawrence, juntas en lo nuevo de Adam McKay

El director de 'El vicio del poder' y 'La gran estafa' prepara la comedia 'Don't Look Up', que formará parte del catálogo de Netflix.

Eli Roth quiere a Cate Blanchett para su ‘Borderlands’

El director quiere a la actriz australiana como Lilith en su adaptación de los videojuegos. Craig Mazin ('Chernobyl') firma el guion.

Cate Blanchett se quedó con las dagas de Evangeline Lilly en ‘El hobbit’

La australiana aprovechó el rodaje de 'El hobbit' para birlarle las armas a su compañera, y el de 'Thor: Ragnarok' para llevarse un Mjölnir a casa.