Series

Sophie Turner: “Sansa Stark tendrá celos de Jon Nieve y debería morir envenenada”

Entrevistamos a Sophie Turner, que nos habla de la séptima temporada de 'Juego de tronos'. 'Sansa no es tan necia como para confiar en Meñique'.

Por
28 de junio de 2016

“Envenenamiento”.

Sophie Turner no lo duda ni un segundo. Ya lo había pensado. Cómo para no hacerlo participando en una serie como Juego de tronos.

“Si Sansa Stark muere quiero que sea envenenada, que sufra una larga agonía”.

No es que la joven actriz sea masoca, es que de esa forma, dice, se luciría más a nivel interpretativo.

sansa_ramsay_jdt
Imaginársela como Joffrey Baratheon me da una punzada en el estómago. Sansa no se merecería ese sufrimiento. Bastante ha pasado ya, especialmente en el último tramo, cuando es violada por Ramsay, en una de esas escenas que descolocó tanto a los fans lectores como a los de la recatada Downton Abbey con la de Anna. Si ese ataque, confiesa, fue el “peor momento de la serie”, ya que en la vida real es amiga de Iwan Rheon, la muerte de Ramsay se convirtió, por efecto carambola, en “el más divertido de todos”.

Y zanja: “Ya era hora. Sansa llevaba años esperando a redimirse, esperando el momento de vengarse de Ramsay”. Nosotros también. Y Sophie sonríe orgullosa.

También se muestra confiada porque no está claro que Sansa sea la buena de la película. Las ha pasado canutas, sí, pero ha demostrado en la sexta temporada que su evolución podría no haber hecho más que comenzar. Y se enorgullece de ello:
sansa-stark-000222146-612x374
“Se merece el trono porque le salvó el culo a Jon Nieve”, dice Sophie Turner con mirada gamberra.

Esto, como lo de la hipotética muerte de su personaje, también lo tiene claro.

Aunque no puede contar NADA, a esta actriz británica de 20 años hay que leerle entre líneas, porque dice mucho más de lo que a primera vista parece. Sansa podría haber sido la reina del Norte, ¿por qué no? Es de las pocas mujeres en la serie que en esta recta final no ha tomado el mando y ha acatado estar a la sombra del resucitado bastardo.

“De hecho, Sansa se ha adaptado mejor que Jon a nivel político”, no duda en recordar. Es decir, que Sansa bien podría tenerla con su primo si se produjera un cara a cara. “Sansa podría tener celos de Jon, de su posición”, comenta como pensando en alto. Ojito.

sansastarklittlefinger

La relación entre Sansa y Jon, como vimos al final de esta temporada, también mosquea a Meñique que ve que no saca tajada del negocio. “Meñique es un personaje que puede ser un buen aliado, pero del que Sansa no puede confiar porque no puede ser tan necia”, analiza la actriz. Si Sansa de tonta no tiene un pelo, ojalá utilice a Meñique en su propio beneficio. ¿Podría hacerlo en contra de su propio primo? Habrá que verlo.

¿Y qué podría hacer Sansa en la séptima temporada? 1. Es una mujer fuerte, ahora, más. 2. Es un líder, ya no es un peón. 3. Si antes tenía tintes de amargura y una visión negativa de la vida, ahora intentará manipular a los demás. Esto no lo digo yo, son las pistas que ofrece sobre su personaje la propia actriz.

sansa3

¿Y qué tiene en común con esta Sansa dispuesta a seguir demostrando, por fin, lo que vale? “Pensé que iba a tener más en común con Sansa, pero no es así. Admiro a Sansa porque es una mujer muy fuerte”. Aunque sí admite que “la visión política de Sansa se puede extrapolar a la visión que tengo como mujer de negocios”.

Hasta seis audiciones tuvo que pasar Sophie Turner para hacerse con un papel en la serie más vista en el mundo. Un personaje del que no sabía nada cuando lo aceptó. Nada es real en el rodaje, pues hasta los guionistas crean tramas falsas para que los actores no se mosqueen (algo, que dice, hicieron con Kit Harington). Ella se tragó su muerte, hasta le envió una carta empapada en lágrimas. Bien podría ser mentira el guión en el que leyera que Sansa morirá en breve. ¿El futuro? Podría ser entre mujeres (¿Sansa con Yara? LOL) y no con esos hombres que tanto daño le han hecho. Me la imagino, por su altísima estatura, como una amazona de ojos claros y cabello rubio, dispuesta a morir matando. Si cada dos minutos muere alguien en Juego de tronos, para Sansa Stark también la hora está echada. “Pero cuanto más tarde me maten, mejor”, pide la actriz.

sansa1

¿Y cuál es la teoría de esas que circulan por la Red con la que más te identificas? “Si Jon Nieve es un Targaryen entonces habrá una alianza con Daenerys que podría cambiarlo todo”, reflexiona. Y eso que dice que casi no googlea sobre la serie. Ya. Sophie Turner, está claro que tu Sansa odiará un poquito más a ese primo bastardo que prefiere a la khaleesi.

Por cierto, del Brexit no habla.

Sean Bean no quiere interpretar a más personajes que mueran

El actor de 'Juego de tronos' se ha cansado de que todos sus papeles acaben en una muerte horrible, y se está mostrando más selectivo con los proyectos.

Kit Harrington está a punto de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

El actor que saltó a la fama gracias a interpretar a Jon Nieve en 'Juego de tronos' tiene una oferta de Kevin Feige que no puede rechazar.

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

‘Juego de tronos’ no es la única referencia explícita de ‘Hobbs & Shaw’

La marimorena de acción veraniega de Dwayne Johnson y Jason Statham contiene una referencia directa a otra de las películas protagonizadas por el actor británico.