Series

Sofia Coppola adaptará a Edith Wharton prolongando su idilio con Apple

La cineasta prepara una miniserie sobre 'Las costumbres del país' tras su nueva película 'On the Rocks', también destinada a Apple TV+.

Por
13 de mayo de 2020

On the Rocks, la nueva colaboración entre Sofia Coppola Bill Murray, es una de las producciones más esperadas de Apple TV+, el servicio de streaming del gigante tecnológico. Y no será el último título de Coppola en su catálogo. Cuando la cineasta termine la película, ya tiene otro proyecto destinado a la misma plataforma.

Sofia Coppola adaptará en forma de miniserie la novela Las costumbres del país, de la aclamada escritora estadounidense Edith Wharton (La edad de la inocencia). Publicada en 1913, cuenta el ascenso social de una chica del Medio Oeste de los EE UU llamada Undine Spragg que llega a la vibrante Nueva York con ganas de comerse el mundo.

De momento se desconocen más detalles sobre el casting de la miniserie, o siquiera si el plan es hacer una adaptación directa o trasladar el argumento de la novela a la época actual. “Undine Spragg es mi antiheroína literaria favorita así que estoy muy emocionada por llevarla a la pantalla por primera vez”, ha declarado Coppola.

Antes podremos ver On the Rocks, un largometraje escrito y dirigido por Coppola cuyo estreno está previsto para este año en la plataforma pero aún sin fecha definida. Además de contar de nuevo con Bill Murray ante la cámara, completan el reparto Rashida Jones, Marlon Wayans, Jessica Henwick Jenny Slate.

¿Qué le susurra Bill Murray a Scarlett Johansson al final de ‘Lost in Translation’?

Quizás sea la línea de diálogo más misteriosa del siglo XXI. Desde su estreno en 2003 no han parado de surgir teorías sobre las últimas palabras de Bob para Charlotte.

Sofia Coppola defiende ‘La seducción’ contra acusaciones de racismo

"No ha sido un acto de negación, sino de respeto": la directora defiende su decisión de no incluir personajes negros en su drama sureño con Nicole Kidman y Colin Farrell

¿De verdad es ‘Gladiator’ una de las mejores películas del siglo XXI?

Antoine Fuqua, Sofia Coppola, Paul Feig, Denis Villeneuve, Brett Ratner y Alex Gibney comparten su lista de pelis favoritas en lo que llevamos de siglo.

Cannes 2017: Sofia Coppola, segunda mujer que gana como mejor directora en el Festival

La cineasta hizo historia con su premio por 'The Beguiled (La seducción)'. Y Lynne Ramsay también con el premio a mejor guión.