Series

‘Snowpiercer’: El tren sigue imparable en el primer tráiler de la serie

La versión televisiva del film que dirigió Bong Joon-ho en 2013 ha sorprendido al público de la Comic Con teniendo a Jennifer Connelly de protagonista.

Por
21 de julio de 2019

Hace unos siete años, y antes de conseguir una Palma de Oro, el coreano Bong Joon-ho dio el salto a EE.UU. y se marcó un blockbuster tan entretenido como lleno de lecturas políticas. Snowpiercer, protagonizada por Chris Evans y Tilda Swinton, se convirtió de inmediato en un film de culto (o lo habría hecho de no desenvolverse nada mal en taquilla), y tarde o temprano tenía que dar a luz a algún tipo de continuación. La cadena TBS ha recogido el guante y, efectivamente, Snowpiercer ha acabado convirtiéndose en una serie de televisión.

Cuyo primer tráiler, luego de unas cuantas confirmaciones en torno al elenco, fue exhibida en la Comic Con de San Diego este mismo sábado. El showrunner Graeme Manson salió a presentarlo y dio unos cuantos detalles sobre el planteamiento de la ficción, que se ambientaría en el mismo tren que el film de Joon-ho y retomaría algunos personajes pese a centrarse casi exclusivamente en tramas nuevas.

Snowpiercer cuenta la historia de un gigantesco tren de alta velocidad que atraviesa un mundo postapocalíptico y helado, que ha acabado replicando en su interior las desigualdades sociales que en una situación así habría sido presumible que dejaría atrás. Cada sección del tren cuenta con un nivel adquisitivo diferente, por lo que es inevitable que en algún momento estalle una revuelta por parte de los menos favorecidos. En la serie de CBS, esta será liderada por Andre Layton (Daveed Diggs).

Jennifer Connelly, jefa de Hospitalidad del tren, no se lo pondrá nada fácil, y el combate entre ambas facciones determinará el rumbo de la trama de Snowpiercer, que llegará a la televisión a lo largo de la próxima primavera. Este es su tráiler.

¿Eres capaz de descifrar el código secreto de ‘Parásitos’ en Criterion?

La película de Bong Joon-ho ganadora del Oscar se incorpora a la colección que más mima el diseño de sus Blu-rays. Lo vuelven a demostrar con una jugada maestra.

La versión en blanco y negro de ‘Parásitos’ ya tiene tráiler

La ausencia de color le da un toque bastante curioso a la flamante última ganadora del Oscar a Mejor película, dirigida por Bong Joon-ho.

En lo más hondo de ‘El hoyo’: 8 películas sobre confinamientos y experimentos sociales

¿Te ha dejado con ganas de más el nuevo éxito español en VOD? Aquí tienes un menú lleno de lugares que excitan lo peor de la naturaleza humana.

A Bong Joon-ho le encantaría dirigir un musical, pero que fuera “distinto”

Y es que un admirador de los clásicos del cine musical pero también, vistos ahora, le parecen demasiado 'cursis'.