Series

Los tesoros ocultos de HBO que ya deberías haber visto

Aunque no lo parezca, hay vida más allá de 'Juego de tronos'. ¡Que el final de la serie no sea un drama! Tienes estas interesantes opciones.

Por
03 de mayo de 2019

En su interior acoge a los Siete Reinos de Juego de tronos y también a la sociedad totalitaria de Gilead en El cuento de la criada. Estas son dos de las ficciones más conocidas de HBO, aunque una de ellas está a punto de decir adiós: la temporada final de Juego de tronos, que se estrenó con más de 17 millones de espectadores, llegará a su fin el próximo 19 de mayo. Por el contrario, la historia de Deglen continúa en la tercera temporada de El cuento de la criada, que se estrenará en junio.  Mientras llega esta nueva entrega, y para hacer más llevadero el final del buque insignia, la plataforma de VOD cuenta con series que han podido pasar desapercibidas y que, sin embargo, son un verdadero tesoro. Así que, nada de dramas que hay HBO para rato.

En terapia

Si se busca una producción diferente, esta es la mejor opción. Sus capítulos duran unos 25 minutos y en ellos se muestra una conversación entre psicólogo y paciente. Es la historia de Paul Weston, interpretado por Gabriel Byrne, quien recibe en su consulta a varios pacientes de lunes a jueves. Sin embargo, el viernes es él quien acude a una psicóloga. Es el claro ejemplo de “en casa del herrero, cuchillo de palo”. La ficción cuenta con tres temporadas (cada una con personajes diferentes). Cada episodio corresponde a una sesión y el espectador puede elegir a qué personaje seguir, aunque (¡pequeño spoiler!) hay ocasiones en las que las tramas se entremezclan.

Iluminada

Su participación en Big Little Lies y Star Wars: Los últimos Jedi han vuelto a catapultar a la fama a Laura Dern. Sin embargo, merece la pena echar un vistazo a su pasado y, en concreto, a esta serie, donde interpretó uno de sus mejores papeles. Allí, su personaje, Amy, tras sufrir una crisis nerviosa quiere cambiar, pero solo consigue crear nuevos problemas a su entorno. Aunque solo dispone de dos temporadas, el mensaje de la serie fue claro, sentando los precedentes del movimiento ‘#Metoo’.

Olive Kitteridge

Para aquellos que no buscan grandes producciones, Olive Kitteridge es una gran apuesta. La miniserie cuenta con cuatro capítulos y relata la historia de una profesora de matemáticas (a quien da vida la oscarizada Frances McDormand) que tiene un carácter complicado.

Krypton

Los amantes de los superhéroes (sí, también hay vida más allá de Vengadores) pueden optar por esta ficción, similar a Gotham. La acción se sitúa dos décadas antes del nacimiento de Superman y centra la atención en su abuelo, quien debe resolver un conflicto: salvar su planeta o dejar que se destruya para favorecer el futuro de su nieto.

Hung

Puede parecer otra historia más de la crisis de la media edad de un hombre que se acaba de divorciar, pero el reputado Alexander Payne firma la producción ejecutiva de la ficción. El protagonista decide pasarse al mundo de la prostitución cuando se queda sin casa. El gran elenco femenino es la diferencia de esta producción que consta de tres temporadas con capítulos de apenas media hora.

¿Harto de dramas? Cinco comedias de HBO con las que no reírse es difícil

Si bien es cierto que la plataforma tiene una apuesta fuerte con las series, en su catálogo se enconden grandes películas para pasar un rato divertido.

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

‘Fast & Furious’: Esta es la inesperada relación que une a ‘Hobbs & Shaw’ con ‘Juego de tronos’

El primer 'spin-off' de la franquicia más rápida y furiosa quiere seguir con el cachondeo una vez acabada la película, y no le importan los spoilers.

Elisabeth Moss explica cómo compagina cienciología y feminismo

La actriz de 'Mad Men' y 'El cuento de la criada' aborda las críticas por su pertenencia a la Iglesia de la Cienciología abogando por la libertad de expresión, religión y sexual.