Se avecinan hordas de demonios: por qué la serie de 'Devil May Cry' será un éxito

¿Puede un cazador de monstruos con hombreras y el pelo platino protagonizar el próximo bombazo de Netflix? El productor de 'Castlevania' prepara esta invasión infernal.

Devil May Cry, la saga de videojuegos de acción creada por Capcom, sigue repartiendo espadazos a diestro y siniestro. Quizás ese haya sido el motivo para que el productor de la serie Castlevania, Adi Shankar, ha decidido hacerse con los derechos de la historia de Dante, el cazador de demonios más famoso.

Desde su estreno en 2001, las aventuras de Dante han dado pie a seis videojuegos (uno de ellos para móviles, el menos conocido) y un séptimo que está de camino. Además, la franquicia cuenta también con un anime de 12 capítulos, estrenado en Japón en 2007 con una media de aproximadamente 17.000 visualizaciones en YouTube (en su versión con subtítulos en castellano) y que está también disponible en la versión latinoamericana de Netflix.

https://www.youtube.com/embed/2CcQEW8bjlkIncitado por el rotundo éxito de la serie, Adi Shankar ha confirmado que se encargará de la animación basada en Devil May Cry, una saga que ha vendido alrededor de diez millones de copias en todo el mundo. Este es el primer motivo por el que la serie tiene todas las papeletas de convertirse en el nuevo triunfo de Netflix: aquellos adeptos a las aventuras de Dante y Vergil (ese hermano con el que nunca se ha llevado del todo bien) no dudarán un solo minuto en ver la adaptación de Shankar.

Dos hermanos enfrentados

La historia de Devil May Cry es uno de los puntos fuertes del título a la hora de adaptarlo al cine o la televisión. Sus cinco títulos principales, que recorren la trama de forma no cronológica, hacen que el misterio invada a aquellos jugadores que comenzaron en 2001 con el primer título lanzado para Playstation 2. En aquel Devil May Cry inaugural, el usuario controlaba a un Dante maduro y responsable en guerra contra uno de los demonios más poderosos del averno, Mundus.

Sin embargo, este no es el principio de la historia. Habrá que ver si Shankar opta por seguir el orden de los acontecimientos tal y como este se fue desplegando en los juegos o se inventa uno propio, un aliciente más para no perderse esta producción.

Resumamos un poco: resulta que Dante es mitad humano y mitad demonio, así como el hijo de uno de los diablos más poderosos del infierno. Durante la pasada guerra entre humanos y criaturas diabólicas, el papá de nuestro héroe se compadeció de los primeros y los ayudó a deshacerse de los malignos hijos de Mundus. Así, este demonio, llamado Sparda, empezó una relación con una humana, Eva, con la que tuvo dos hijos: Dante y su gemelo, Vergil. Desde entonces, los jugones nos hemos visto envueltos en una batalla por el poder de Sparda: Dante, de parte de los humanos, defendiendo el mundo terrenal del de los diablos y Vergil, ansioso de poder y defensor de su naturaleza demoníaca, que querrá dominar a la humanidad. 

Inspirado en la Divina Comedia

Como se aprecia, existe una referencia clara a obra maestra del italiano Dante Alighieri, la Divina Comedia, texto en el que se inspiraron los creativos de Capcom: los nombres de los hijos de Sparda son Dante y Vergil (Virgilio), que corresponden directamente con los del poeta florentino (quien, como si de un fanfiction self insert se tratara, se puso a sí mismo de protagonista en aquel viaje al Más Allá) y el vate romano que lo guía por el infierno y el purgatorio (Virgilio).

De hecho, en el título Devil May Cry 3 encontramos la analogía directa con la obra de Alighieri al comienzo del juego, cuando Vergil, el hermano gemelo de Dante “lo invita” a un viaje que empieza en la oscura torre Temen-ni-Gru y termina en el mismo Hades. Además, los enemigos de este título también están extraídos de la poesía antigua: Gerson, Nevan (por 'Nemain', una diosa de la mitología irlandesa), Beowulf (el guerrero sajón protagonista del famoso poema) y Cerberus (por el can Cerbero, custodio de las puertas del infierno).

Compartirá universo con CastlevaniaEn una entrevista concedida a IGN, Shankar declaró que las licencias de Castlevania y Devil May Cry funcionarán como series en lo que ha llamado un ‘multiverso’, y, aunque no ha dado detalles sobre ello, podría significar que los protagonistas de ambas franquicias podrían encontrarse en algún momento, no se sabe cómo ni por qué.

Sin embargo, el tono ‘gore’y grotesco de ambas series podría ser un aliciente perfecto para cruzar a Dante y el cazavampiros Trevor Belmont, ambos defensores de la humanidad y enemigos de las fuerzas oscuras, cada uno a su manera.

https://www.youtube.com/embed/KMSGj9Y2T9QPor el momento, Shankar ha confirmado que tiene luz verde para una tercera temporada de Castlevania, mientras que el proyecto Devil May Cry podría convertirse en su segundo plato. Aunque, por otro lado, quizás el productor aproveche el estreno del próximo título de la saga, Devil May Cry 5, previsto para el 8 de marzo, para ir a la par de la ola de ventas que se prevé que tendrá este videojuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento