Series

‘Salvados por la campana’, ‘Un mundo feliz’, ‘Punky Brewster’… Peacock revela los teasers de su series originales

La plataforma de streaming de NBCUniversal tratará de hacerse un hueco en un mercado ya saturadísimo entre Netflix, Amazon o Disney+.

Por
16 de abril de 2020

La guerra del streaming ha alcanzado un punto álgido con la irrupción de Disney+ en la batalla, pero otros estudios también quieren probar suerte y disputarle el liderazgo a Netflix ofreciendo su propio catálogo de contenidos originales. Servicios como HBO Max o Quibi están a punto de reclamar su parte del pastel, mientras que aún no es mucho lo que se sabe de Peacock.

La plataforma de NBCUniversal tenía previsto su lanzamiento este verano coincidiendo con los Juegos Olímpicos y aunque estos (al igual que los rodajes de varias de sus series) han sido cancelados, mantiene su empeño de llegar a las pantallas de EE.UU. el 15 de julio, sin que aún sepamos cuáles son sus planes para la esfera internacional.

De lo que sí podemos hacernos una idea es de los contenidos que incluirá su catálogo. Aparte de series y películas clásicas como The Office, Parks and Recreation, E.T. El extraterrestreParque Jurásico, Peacock debutará con varias ficciones originales ya incluidas, de las cuales ha ido dando cuenta en un reciente hilo de Twitter.

El hilo incluye un teaser por cada uno de estos contenidos, y a tenor de lo visto en él parece que Peacock sustentará su atractivo a partir de la nostalgia y de la comedia, que desde luego no son malos recursos. A continuación puedes ver algunos de estos avances:

Salvados por la campana

La serie desarrollada por Sam Bobrick contó con un gran éxito entre 1989 y 1993, y ahora será objeto de un revival al que volverán Mark-Paul Gosselaar, Mario López y Elizabeth Berkley. Sin embargo, el protagonismo de estos pasará a sus hijos, y el humor será algo más ácido que de costumbre gracias al fichaje de Tracey Wigfield (Rockefeller Plaza) como guionista.

 

Punky Brewster

Otro revival de acentuado componente nostálgico será el de Punky Brewster, que tras una recordada andadura en los años 80 volverá a Peacock con la misma protagonista (interpretada por Soleil Moon Frye) convertida en una madre soltera con tres hijos y un exmarido con los rasgos de Freddie Prinze Jr. La protagonista tendrá que redescubrir su Punky Power inmersa en la siempre ingrata adultez.

 

A Brave New World

La inmortal novela de Aldous HuxleyUn mundo felizservirá se inspiración para la serie más ambiciosa de Peacock hasta el momento. No solo por lo delicado del material de partida, sino también por lo llamativo del reparto, que incluye a Demi Moore y a Alden Ehrenreich recién llegado de protagonizar Han Solo: Una historia de Star Wars.

 

Psych 2: Lassie Come Home

Psych fue una serie de televisión emitida entre 2006 y 2014. La protagonizaban James Rodey y Dule Hill como una curiosa pareja de investigadores, que ahora volverá a las andanzas en esta película original que servirá de secuela.

 

Angelyne

Emmy Rossum se deja ver junto a Martin Freeman en Angelyne, centrada en una modelo (y posteriormente cantante y actriz) de Los Ángeles que se hizo famosa en los años 80 gracias a unas seductoras vallas publicitarias.

 

Madagascar: A Little Wild

El león Álex, la cebra Marty, la jirafa Melman y Gloria la hipopótamo protagonizaron tres entregas de Madagascar, y ahora tendremos oportunidad de descubrir cómo se hicieron amigos y qué aventuras corrieron durante su adolescencia gracias a esta inesperada precuela. ¿Aparecerán también los pingüinos?

¡Aluvión de plataformas! Peacock llegará en verano con contenidos en español

La compañía anuncia el lanzamiento de su servicio de streaming para julio, el cual podría llegar a España de la mano de Sky.

Sam Bobrick, creador de ‘Salvados por la campana’, muere a los 87 años

Responsable de la icónica serie emitida por la NBC, este guionista tuvo una nutrida carrera tanto en televisión como en los circuitos de Broadway.

Peacock: Universal lanza su propia plataforma de streaming

Su catálogo contará con importantes novedades como 'The Office' y los reboots de 'Salvados por la campana' y 'Battlestar Galactica', entre otras series y películas.

Muere George Gaynes, el Comandante Lassard de ‘Loca academia de policía’

Gaynes fue el Comandante Lassard y también Henry Warnimont en 'Punky Brewster' y también el entrañable pretendiente de Dustin Hoffman en 'Tootsie'.