'Roseanne' cancelada por un tuit racista de su actriz principal

La serie de Roseanne Barr, eliminada súbitamente por ABC tras un mensaje de la actriz atacando a la político Valerie Jarrett.
'Roseanne' cancelada por un tuit racista de su actriz principal
'Roseanne' cancelada por un tuit racista de su actriz principal
'Roseanne' cancelada por un tuit racista de su actriz principal

La afición de Roseanne Barr a las salidas de tono le costó muchos sinsabores en los 90, durante su período de máxima popularidad. Y, ahora mismo, acaba de costarle a la actriz la cancelación de su telecomedia Roseanne: ABC, que empezó a emitir los nuevos capítulos de la serie en abril y contaba con una nueva temporada para el otoño, ha decidido darle el cerrojazo tras un tuit en el que Barr atacaba con epítetos racistas a Valerie Jarrett, una asesora del ex presidente de EE UU Barack Obama.

"Es como si los Hermanos Musulmanes y el planeta de los simios hubieran tenido un bebé", fue el mensaje que Roseanne Barr escribió en la red social el jueves. Y, aunque ayer emitió una disculpa formal, esta no le ha servido para evitar las represalias. "La declaración de Roseanne en Twitter es aborrecible, repugnante y ajena a nuestros valores, y hemos decidido cancelar su serie", ha declarado Channing Dungey, presidente de programación de ABC. "Sólo podía hacerse una cosa, y nosotros la hemos hecho", tuiteó el mandamás de Disney, Bob Iger. 

Incluso la actriz y productora Sarah Gilbert, colaboradora de Barr, ha arremetido contra ella: "Estoy decepcionada con ella, por decirlo suavemente", tuiteó, para después añadir que Roseanne, la serie, "es independiente de las opiniones y las palabras de un miembro de su reparto". La actriz Wanda Sykes, también productora, anunció que no volvería al rodaje tras haber leído las declaraciones de Barr. Y personalidades del cine y la TV como James Gunn, Alyssa Milano, Patricia Arquette, Debra Messing David Simon le han recriminado sus palabras.

En cuanto a la propia Roseanne Barr, ha vuelto a Twitter para emitir nuevos comunicados de disculpa. Pero, vistos los resultados, podría incluso empeorar su situación. Según Entertainment Weekly, Barr posteó un primer mensaje (borrado más adelante) en el que aseguraba que cuando escribió el tuit de la discordia se hallaba bajo los efectos del somnífero Ambien y pedía a sus fans que no la defendieran. En los restantes mensajes, la actriz vuelve a pedir perdón a Valerie Jarrett y se lamenta por las consecuencias de sus actos: "Mi vida entera ha consistido en combatir el racismo. Ahora he cometido un error que ha dejado a cientos de personas sin trabajo. Lo siento", escribe en uno de ellos. Y en otro añade: "Perder mi serie no es nada en comparación con ser acusada de racista por un tuit". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento