Series

Ridley Scott producirá la adaptación de ‘Grandes esperanzas’ con Tom Hardy

Steven Knight ('Peaky Blinders', 'Locke') se alía de nuevo con el director y el actor para convertir en serie una de las novelas más populares de Dickens.

Por
13 de mayo de 2020

Con adaptaciones como la de David Lean (Cadenas rotas, 1946) o la de Alfonso Cuarón (1998, con Gwyneth Paltrow Ethan Hawke), Grandes esperanzas es una de las novelas de Charles Dickens que más veces han llegado al audiovisual. La historia del huerfanito Pip y los oscuros recovecos de su vida será objeto de una nueva serie de TV que llega aureolada por nombres de mucho peso: Ridley Scott como productor, Tom Hardy en el reparto y Steven Knight (Peaky Blinders) escribiendo y también produciendo.

Grandes esperanzas será la tercera colaboración de este trío, que ya nos ha dado la serie Taboo y la adaptación dickensiana Cuento de Navidad, en la que Hardy trabajó como productor ejecutivo. Al igual que en este último caso, la nueva serie será una coproducción entre la BBC y FX.

Knight afirma (vía The Playlist) que adaptar a Dickens es para él “una delicia”. “He elegido Grandes esperanzas no solo por sus personajes atemporales, sino también porque su historia es muy actual. Una historia de mobilidad social e intransigencia social narrada desde una perspectiva muy intensa, personal y emocional en primera persona. Siendo yo mismo el hijo de un herrero, el viaje de Pip desde la fragua hasta la sociedad me resulta muy especial”.

Así pues, solo nos queda esperar que Scott, Hardy y Knight encuentren a una actriz capaz de transmitir el suficiente mal rollo como para encarnar a la señorita Havisham. 

Russell Crowe: el guion original de ‘Gladiator’ era “malísimo”

Según el australiano, la primera versión del libreto era tan terrible que el productor no quería que lo leyese.

Ridley Scott aún piensa en rodar alguna precuela más de ‘Alien’

El director no desiste en su idea de completar una trilogía, y asegura que todavía hay mucho que contar sobre Alien, los revientapechos, abrazacaras o huevos.

Ridley Scott: “Kubrick se quedó pasmado con el revientapechos de ‘Alien”

Cuando el autor de '2001' y 'El resplandor' te llama para preguntarte por los secretos de tu película, es que lo has hecho bien.

20 aniversario de ‘Gladiator’: el rodaje más trepidante de la historia del cine

Máximo (Russell Crowe) y Cómodo (Joaquin Phoenix) se enfrentaban en la arena del Coliseo hace dos décadas, ante la atenta mirada del realizador Ridley Scott.