Series

‘Resident Evil’: Netflix confirma la serie de acción real basada en los videojuegos

La plataforma de VOD se dejará infectar por el virus T en una serie de ocho episodios coordinada por Andrew Dabb ('Supernatural').

Por
27 de agosto de 2020

¿Eres aficionado o aficionada a los videojuegos? ¿Te arrebatan las historias de zombies, infectados y otras abominaciones? ¿Te has planteado alguna vez mandar un currículum a la Corporación Umbrella? Entonces seguro que recibes con los brazos abiertos las novedades que llegan de Netflix: la plataforma de VOD ha confirmado que está trabajando en una serie de acción real basada en la saga Resident Evil.

Andrew Dabb ejercerá de showrunner en este serial de ocho capítulos en cuanto acabe con sus labores en la última temporada de Supernatural. Según The Hollywood Reporter, además, la dirección de los dos primeros episodios correrá a cargo de Bronwen Hughes (The Walking Dead), quien también ejercerá de productora ejecutiva. En lo que toca a la parte industrial, la serie de Resident Evil estará financiada por la propia Netflix y Constantin Film. 

La trama del show transcurrirá en dos líneas temporales paralelas. En la primera, las hermanas adolescentes Jade y Billie Wesker se mudan a Raccon City, descubriendo allí un terrible secreto en el que está involucrado su propio padre. La segunda, que tendrá lugar más de una década después, nos mostrará una Tierra en la que sobreviven menos de 15 millones de seres humanos… acompañados (es un decir) por 6.000 millones de monstruos infectados por el virus T. En este panorama postapocalíptico, una Jade ya treintañera intentará salvar el mundo mientras la persiguen los fantasmas de su pasado.

En espera de saber si personajes icónicos del serial como Jill Valentine o Chris Redfield se asomarán a la serie de TV, recordemos que Resident Evil debutó en 1996 con un legendario videojuego de Capcom que ha generado 10 secuelas y un larguísimo número de spin-off. En 2002, Paul W. S. Anderson dirigió la primera de seis películas que, si bien cada vez más apartadas del original, han ofrecido grandes dosis de diversión purulenta coronando a Milla Jovovich como heroína de acción.

Primeras imágenes de ‘Cielo de medianoche’, un George Clooney postapocalíptico para Netflix

George Clooney se pasa a la ciencia-ficción en su primera colaboración con Netflix, que se estrena en diciembre en la plataforma.

Chris Hemsworth y Miles Teller, juntos en ‘Spiderhead’ para Netflix

Rhett Reese y Paul Wernick ('Deadpool') escriben la película que dirigirá Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick'). ¿Estamos ante la nueva 'Tyler Rake'?

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

Tráiler de ‘Cadáver’: el terrorífico filme noruego de Netflix para Halloween

Un desastre nuclear, el teatro de un hotel y unas extrañas desapariciones protagonizan una de las últimas apuestas de terror de la plataforma.