Series

Qué series estrena Apple TV+ en noviembre

El 1 de noviembre se lanza en todo el mundo la nueva plataforma de contenido de Apple. Estas son las series que encabezan su oferta de ficción propia.

Por
11 de septiembre de 2019

Esta semana Apple ha presentado en una keynote desde Cupertino sus últimos lanzamientos tecnológicos; entre ellos, la nueva plataforma Apple TV+, de la que ha proporcionado datos clave: fecha de lanzamiento y precio de suscripción. Apple TV+ llegará a todo el mundo el próximo 1 de noviembre con un precio de salida de 4,99€ al mes.

¿Y qué podrás ver por ese precio? Como recién llegada, el catálogo de Apple TV+ es sensiblemente menor que el de competidoras como Movistar+, HBO o Netflix, si bien su apuesta por el contenido propio será el gran buque insignia. En ese terreno, estas son las series originales que llegan a la plataforma desde el mismo momento de su lanzamiento.

THE MORNING SHOW

View this post on Instagram

The story breaks November 1 on @AppleTV.

A post shared by The Morning Show (@themorningshow) on

La mayor apuesta de la primera tanda de ficción propia de Apple TV+ viene respaldada por un reparto de infarto y un desembolso millonario en cada episodio para contar la historia de una presentadora de televisión (Jennifer Aniston) que tiene que luchar por mantener a flote su programa, líder de audiencia, tras el despido de su colaborador de los últimos 15 años (Steve Carell) tras ser acusado de acoso sexual. Reese Witherspoon (quien también produce) interpreta a una reportera local de Virginia Occidental que tras protagonizar un vídeo viral llama la atención de los productores del programa. Completa el reparto Gugu Mbatha-Raw, Billy Crudup, Néstor Carbonell Mark Duplass.

 

DICKINSON

View this post on Instagram

Us? Extra?

A post shared by Dickinson (@dickinson) on

Emily Dickinson fue una de las poetisas más importantes de la lengua inglesa. Aunque, en esta serie creada por Alena Smith (The Affair), será interpretada por Hailee Steinfeld como si fuera una rebelde adolescente contemporánea aún no obsesionada con la muerte (o no del todo). ¿Un cóctel burbujeante entre Euphoria y la María Antonieta de Sofia Coppola? Algo de eso parece que hay. Completan el reparto Jane Krakowski, Toby Huss Anna Baryshnikov.

 

FOR ALL MANKIND

Ronald D. Moore, el productor de Battlestar Galactica Outlander, encabezará la oferta de ciencia-ficción espacial de Apple TV+ con esta serie ambientada en una realidad alternativa donde la carrera espacial de la Guerra Fría no llegó a detenerse nunca. Ah, y además la URSS fueron los primeros en pisar la Luna, así que hay ciertas cosas que no se desarrollaron exactamente igual que como conocemos: EE UU salió antes de Vietnam, Nixon dio prioridad absoluta a la investigación espacial… “Es como el mundo de Mad Men, pero sin parar de expandirse”, en palabras del protagonista Joel Kinnaman; junto a él veremos a Sarah Jones Michael Dorman.

 

SEE

De la historia alternativa pasamos a la postapocalipsis: gran parte de la humanidad ha sido erradicada por un virus y los supervivientes han perdido la visión. Siglos después de lo ocurrido, nacen dos gemelos que pueden ver. Jason Momoa, su padre, será el encargado de protegerlos frente a quienes creen que son cosa de brujería y quieren eliminarlos. Steven Knight (Peaky Blinders) es el creador de esta serie de gran presupuesto, que cuenta con Francis Lawrence (Los juegos del hambre) en la dirección y con Alfre Woodard, Nesta Cooper Sylvia Hoeks en el reparto.

 

¿Y EN DICIEMBRE?

Otras dos series están confirmadas para sumarse al catálogo de la plataforma en diciembre.

Servant trae el sello de M. Night Shyamalan desde la producción, a partir de una idea original de Tony Basgallop (Hotel Babylon) sobre una pareja de padres (Lauren Ambrose Toby Kebbell) que contratan a una niñera (Nell Tiger Free) y su vida se convierte en un claustrofóbico thriller a puerta cerrada. ¿Dónde encaja ahí un misterioso papel de Ruper Grint? También estamos deseando saberlo.

Truth Be Told confirma que ninguna plataforma puede vivir sin un buen drama judicial entre sus filas. Este cuenta con Octavia Spencer, Lizzy Caplan Aaron Paul como protagonistas de la revisión de un caso de asesinato con varias décadas de antigüedad y las heridas que vuelven a abrirse en todos los implicados.