Series

‘Patria’: la serie de HBO sobre ETA ya tiene protagonistas femeninas

Elena Irureta ('El tiempo entre costuras') y Ane Gabarain ('Loreak') son los primeros fichajes para el reparto de la serie, que adapta la novela de Fernando Aramburu.

Por
03 de diciembre de 2018

Patriala adaptación del bestseller de Fernando Aramburu que será la primera producción española de HBO, cuenta ya con actrices para interpretar a sus protagonistas femeninas. Elena Irureta (El tiempo entre costuras) Ane Gabarain (Periodistas, Loreak) darán vida a Bittori Miren en la serie que dirige Pablo Trapero.

La oposición entre estos dos personajes, dos amigas de la infancia convertidas en enemigas, refleja la idea de Aramburu de una Euskadi partida en dos. Mientras que Bittori es la viuda de una víctima de ETA que regresa a su pueblo natal para investigar la verdad sobre el asesinato, mientras que Miren es una independentista radical cuyo hijo Joxe Mari se convierte en miembro de la banda terrorista.

Escrita y producida por Aitor Gabilondo (Vivir sin permiso), Patria constará de 8 episodios de una hora. Su estreno está previsto para 2020. 

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

‘Fast & Furious’: Esta es la inesperada relación que une a ‘Hobbs & Shaw’ con ‘Juego de tronos’

El primer 'spin-off' de la franquicia más rápida y furiosa quiere seguir con el cachondeo una vez acabada la película, y no le importan los spoilers.

‘El Pionero’ y ‘Share’, de los productores de ‘Euphoria’, entre los estrenos de julio de HBO

Completa un catálogo novedoso con “la joya de la corona” seriéfila: todas las temporadas de la legendaria ‘Friends’ estarán disponibles a partir del 1 de julio.

Así puedes entender el Brexit gracias a tu suscripción en HBO

La (casi) salida de Reino Unido de la Unión Europa ha sido el motor creativo para series y películas que han generado polémica y también éxito.