Series

Oscar Isaac será Coppola en la serie sobre el rodaje de ‘El padrino’

Jake Gyllenhaal será el productor Robert Evans en este proyecto de Paramount+ que dirige Barry Levinson.

Por
30 de septiembre de 2020

El director Francis Ford Coppola y el productor Robert Evans, dos de los mayores egos del Nuevo Hollywood de los 70, se enfrentaron innumerables veces a lo largo de sus carreras. Y una de las primeras, y de las más memorables, fue su tira y afloja durante el rodaje de El padrino. Por ello, ambos serán personajes cruciales en Francis and the Godfather, la serie que Paramount+ prepara sobre la cataclísmica producción de ese clásico… y la cadena ya cuenta para interpretarles con dos actores de primera fila: nada menos que Oscar Isaac Jake Gyllenhaal. 

Si bien la serie, dirigida por Barry Levinson, tiene el visto bueno del propio Coppola (Evans falleció en 2019, a los 89 años), a ambas estrellas les ha caído encima un desafío de aúpa. Especialmente a Gyllenhaal, porque, si bien todos sabemos de los momentos demenciales del cineasta y de su batalla para sacar adelante aquella producción de serie B en la que nadie creía, el productor también fue un pieza de mucho cuidado. Epico consumidor (y traficante ocasional) de cocaína, con buenas relaciones en el crimen organizado y mujeriego impenitente, Evans financió una lista de filmes en la que se encuentran La semilla del diablo, La extraña pareja, Chinatown Marathon Man, por citar solo los más conocidos.

De momento, Francis and the Godfather no ha llenado el resto de huecos de su reparto. Le deseamos suerte a los responsables de casting cuando tengan que elegir intérpretes para Diane Keaton, James Caan, el Al Pacino alevín y ese Marlon Brando que, muy a pesar de los productores, logró su papel de Vito Corleone rellenándose los mofletes con bolas de papel…

Así será la película sobre el rodaje de ‘El padrino’ (con Oscar Isaac como Francis Ford Coppola)

Su título es 'Francis and the Godfather', dirige Barry Levinson y también cuenta con Jake Gyllenhaal en el papel del productor Robert Evans.

¿Días pasados fueron mejores?: así han cambiado las listas de mejores películas de CINEMANÍA

¿Cuánto han cambiado tus gustos cinematográficos en ocho años? Comparamos los resultados entre nuestra actual lista de las mejores películas y la publicada en 2012.

‘Dune’: Denis Villeneuve compara el arco de Timothée Chalamet con el de Michael Corleone

'El Padrino' parece ser una de las influencias que el director ha barajado para aproximarse a la compleja novela de ciencia ficción de Frank Herbert.

16 cosas que (probablemente) no sabías de ‘El padrino: Parte II’

La mejor secuela mafiosa de la historia cumple 45 años: un momento ideal para penetrar en los secretos de la 'famiglia' Corleone.