Series

No habrá dragones ni Trono de Hierro en la precuela de ‘Juego de tronos’

Palabrita de George R. R. Martin: el Poniente que veremos en la serie precuela de HBO no tendrá nada que ver con el que conocemos, al estar ambientada cinco milenios años antes.

Por
21 de noviembre de 2018

El próximo abril acabará Juego de tronos. HBO emitirá los últimos seis episodios de su buque insignia de fantasía épica, pero no quiere que los fans del universo de George R. R. Martin desesperen y ya están preparando otra serie precuela con la que llenar el vacío tamaño dragón que dejará.

Bueno, aunque lo más probable es que ni siquiera haya dragones en esa nueva serie. Así lo ha afirmado George R. R. Martin, cocreador de la nueva serie junto a Jane Goldman en una nueva entrevista con Entertainment Weekly, donde da más detalles sobre esta precuela, cuyo título aún no oficial es The Long Night.

Según Martin, The Long Night se ambientará unos 5.000 años antes de los eventos de Juego de tronos. “Poniente era un lugar muy distinto entonces. No existía Desembarco del Rey. No había Trono de Hierro. No había Targaryens. Valyria apenas había empezado a crecer con sus dragones y el gran imperio que levantó. Estamos manejando un mundo diferente y más antiguo, lo que esperamos que sea parte de la diversión aportada por la nueva serie”, ha declarado el escritor.

Esto no elimina del todo la posibilidad de que aparezcan dragones, pero sí lo hace muy poco probable. Según la mitología de Canción de hielo y fuego, los dragones no aparecieron hasta después de la Larga Noche, el nombre por el que se conoce el periodo histórico de invierno perpetuo en el que una terrible oscuridad cayó sobre Poniente y Essos durante más de una generación.

Mientras Poniente se recuperaba, en la península Valyria se descubrió a las aladas criaturas en la cadena de volcanes llamada Catorce Llamas; los valyrios usaron magia para domesticar a los dragones, lo que les permitió ganar poder sobre la región.

El alzamiento de la Casa Targaryen es incluso posterior, pues fueron los únicos jinetes de dragones que sobrevivieron a la posterior destrucción de Valyria. Pero todo eso, si hacemos caso a Martin, es algo que tendrá que ser contado en otra ocasión.

‘House of the Dragon’: George R.R. Martin no se plantea trabajar en el guión hasta que no termine ‘Vientos de invierno’

La precuela de 'Juego de tronos' cuenta con él, pero antes de embarcarse directamente en su libreto el escritor tiene claras sus prioridades.

George R.R. Martin: “La Capitana Marvel podría comerse a Iron Man y tomar a Thor de postre”

El autor de 'Juego de Tronos' comenta en su blog la última entrega del MCU y recuerda a sus lectores que estén muy atentos a las escenas post-créditos

Las cartas del autor de ‘Juego de Tronos’ a los padres de Marvel

En las páginas antiguas de 'Los Cuatro Fantásticos' y 'Los Vengadores' se pueden encontrar apasionadas cartas del futuro autor de 'Juego de Tronos'

Milla Jovovich protagonizará ‘In the Lost Lands’, de George R. R. Martin

Los relatos cortos del autor de 'Canción de hielo y fuego' darán pie al primer largometraje basado en su obra, dirigido por el alemán Constantin Werner.