Series

Nicholas Braun (‘Succession’) canta el temazo de amor del coronavirus: ‘Antibodies’

Olvídate de 'Resistiré' y aprende a cantar 'Antibodies', la canción del actor de 'Succession' para sobrellevar el confinamiento de la nueva normalidad.

Por
30 de julio de 2020

ETIQUETAS:

  • Si el amor se ha complicado terriblemente en los tiempos del coronavirus, no digamos ya el acto de ligar. Nicholas Braun, recién nominado al Emmy por su papel de Greg en Succession, tiene la solución con el temazo pop-punk para la era COVID.

    Se titula Antibodies (Do You Have the), cuenta con versos como “Si te acercas más de metro y medio / ponte la mascarilla, ponte la mascarilla / pero si tienes anticuerpos / quítate los pantalones, quítate los pantalones” y suena así de bien. Dale al PLAY.

    El actor escribió esta oda a la búsqueda de pareja sexoafectiva en medio de una pandemia durante su propio confinamiento en mayo, cuando tuvo que hacer cuarentena en casa de unos amigos de Los Ángeles. “Mis amigos son pareja y llevan muchos años juntos, así que yo me lamentaba por no tener a nadie con quien pasar todo esto”, explica Braun en una entrevista para Rolling Stone.

    El actor relata que durante la pandemia empezó a hablar con una chica por internet y decidieron tener una cita. “Quedamos para ir a dar una paseo, con pañuelos tapándonos la cara”, cuenta. “Así que tuve una cita secreta durante la cuarentena, porque no quería que mis amigos lo supieran. Creo que la combinación de paranoia y romance fue lo que me inspiró la canción”.

    Así que después de escribir la letra (“Quiero una chica que tenga la sangre preparada / una chica en la que confiar”), Braun se lanzó a Instagram y pidió ideas musicales a sus fans, que reaccionaron con una mezcla de entusiasmo e incredulidad muy propia de nuestro tiempo.

    Al poco tenía cientos de vídeos como respuesta, y también el mensaje de un cazatalentos de Atlantic Records. “Sé que esto es una especie de chiste, pero creo que el puente y tu segunda estrofa son muy pegadizos”, le decía. Llegaron a un acuerdo y, con la colaboración del productor Colin Brittain (Papa Roach, 5 Seconds of Summer) en los arreglos, han lanzado la versión final de Antibodies (Do You Have the).

    Lanzamiento que incluye un videoclip donde, además de recopilar varias de las aportaciones recibidas por Braun, aparece la chica con la que quedó en aquella cita de cuarentena coronavírica reproduciendo su propia experiencia. “Hay un momento del vídeo en el que nos abrazamos que recrea exactamente lo que sucedió. Era nuestra tercera cita y nos preguntamos: bueno, ¿y si hoy nos quitamos los pañuelos y nos damos un abrazo?”, recuerda el actor, nominado al Emmy y firme candidato a autor de la canción del verano COVID.