Series

Muere Orson Bean (‘Mujeres desesperadas’) a los 91 años

El actor y cómico estadounidense, cuya carrera orbitó en torno a la televisión, ha fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico.

Por
08 de febrero de 2020

Este viernes 7 de febrero moría en Los Ángeles Orson Bean, actor estadounidense conocido por participar en Mujeres desesperadas. Según informa ABC, ha ocurrido fruto de un doble atropello en Venice Boulevard, donde Bean se había desplazado para asistir al Pacific Resident Theater y ver actuar a su esposa, la actriz Alley Mills. Al cruzar la calle para entrar en el edificio un conductor lo ha golpeado con su coche, y posteriormente un segundo vehículo, distraído por los gestos de los transeúntes, se lo ha llevado por delante.

La muerte ha sido instantánea, y actualmente hay una investigación policial para aclarar si se ha debido a un accidente o a un crimen. Bean, de 91 años, inició su carrera en los años 50 participando en varios programas de The Ed Sullivan Show y The Tonight Show teniendo como anfitrión tanto a Jack Paar como Johnny Carson. Aunque sobre todo trabajó en televisión, también tuvo oportunidad de intervenir en películas como El chip prodigioso (1987), Cómo ser John Malkovich (1999), e incluso de poner voz a Bilbo y Frodo Bolsón en los films animados de El hobbit (1977) y El retorno del rey (1980).

Dentro de la pequeña pantalla, Bean llegó a protagonizar 146 episodios de La doctora Quinn, y además de encarnar a Roy Bender en Mujeres desesperadas trabajó en Ally McBeal, Caso abierto, Dos hombres y medio, Modern Family y, en los últimos años, Superstore y Grace & Frankie. Se casó en 1993 con Alley Mills, actriz conocida por su papel en Aquellos maravillosos años, y además de esta le sobreviven sus cuatro hijos.

Felicity Huffman es condenada a 14 días de cárcel por sobornar a una universidad

La actriz de 'Mujeres desesperadas' ha asumido toda la culpa una vez fuera destapado el asunto a lo largo del pasado marzo.