Series

Muere la actriz Galyn Görg (‘Twin Peaks’) a los 55 años

Dentro de la televisión también participó en 'El príncipe de Bel-Air', y en el cine formó parte del reparto de 'Le llaman Bodhi' o 'RoboCop 2'.

Por
18 de julio de 2020

El pasado martes fallecía en un hospital de Hawaii Galyn Görg, actriz y bailarina vinculada sobre todo al ámbito televisivo, víctima de un cáncer. Tenía 55 años y sucedía a solo un día de su cumpleaños, según le ha contado su agente a medios como The Hollywood Reporter.

Nacida en Los Ángeles en 1964, Görg inició su carrera en el audiovisual bailando en el famoso videoclip de ZZ Top que acompañaba la canción Sharp Dressed Man. Esto ocurría en 1984, volviendo a dar muestras de su dominio de la danza un año después en Fame, y apareciendo luego en un episodio de El equipo A. En 1985 participó en otro de Cuentos asombrosos, y llegados los 90 pudo alternar el cine y la televisión.

En 1990 interpretó a Angie en RoboCop 2, y un año después fue parte del reparto de Le llaman Bodhi. A principios de la década obtuvo uno de sus papeles más conocidos como Nancy O’Reilly en Twin Peaks, interpretando a la hermana de la regente del casino One Eyed Jacks. Llegó a participar en tres capítulos de la famosa ficción de David Lynch, y posteriormente protagonizó la serie M.A.N.T.I.S. para Fox, que creó Sam Raimi y tuvo una corta andadura.

Llegado 1996 interpretó a Helena, la profesora de boxeo que dejaba K.O. a Will Smith en un episodio de El príncipe de Bel-Air. Siempre con papeles secundarios, Görg también trabajó en las series Star Trek: Espacio profundo nueve (1996), Xena: La princesa guerreraHércules: Sus viajes legendarios (ambas de 1996 también), CSI: Miami (2004), Perdidos (2008) o Parks and Recreation (2015).

La ola perfecta: se hace viral la bienvenida ‘Le llaman Bodhi’ de un hotel

Tras haberlo solicitado insistentemente durante años, el huésped de un hotel Hilton por fin consigue ser recibido a su habitación por una foto de Utah y Bodhi.

Donald Trump: el primer presidente de EE UU con un Razzie (como actor)

Ni siquiera Ronald Reagan puede alardear de una filmografía tan copiosa (y tan delirante) como la del nuevo inquilino de la Casa Blanca

La tía Vivian de ‘El príncipe de Bel Air’: “Will, no merecías una nominación al Oscar”

La que fue tía Vivian carga contra el matrimonio Smith por boicotear los Oscar 2016 a través de un vídeo incendiario que ha colgado en su Facebook.

Nuevo tráiler de ‘Point Break’: Aquí, el surf es lo de menos

Motociclismo, paracaidisimo, billetes volando... En el 'remake' de 'Le llaman Bodhi', todo vale para dejar en mantillas al original de Kathryn Bigelow.