Series

Muere el actor José Antonio Lobato (‘El Ministerio del Tiempo’)

El intérprete del renegado Armando Leiva también trabajó en películas como 'La torre de Suso' y series como 'La Zona' y 'La catedral del mar'.

Por
14 de septiembre de 2020

El actor asturiano José Antonio Lobato, conocido por su trabajo en la serie El Ministerio del Tiempo, ha fallecido en Oviedo tras una larga enfermedad. Según informa el diario La Nueva España, sus restos serán objeto de un velatorio privado antes de ser incinerados mañana.

Nacido en Soto del Rey en 1956, y titulado  Lobato tuvo una larga carrera teatral como fundador y administrador de la compañía Teatro Margen, así como interpretando obras dramáticas y zarzuelas. También dio muestras de su talento en el cine, trabajando en filmes como La torre de Suso y Mi nombre es sombraSus últimos papeles en la gran pantalla tuvieron lugar en las películas Vitoria, 3 de marzo Enterrados. 

Los trabajos más conocidos de José Antonio Lobato, no obstante, tuvieron lugar en TV: en El Ministerio del Tiempo, dio vida al agente renegado Armando Leiva, mientras que otros shows como El Continental, La Zona, Vientos de agua La catedral del mar se beneficiaron de su poderosa voz, con la que el público también se familiarizó gracias a su faceta como locutor y actor de doblaje.

Aura Garrido, ¿estudias o actúas?

Entrevistamos a la actriz de 'El Ministerio de Tiempo' que presenta en el Festival de Málaga su última película, 'Asesinos inocentes'.