Series

Muere el actor Nicolás Dueñas (‘Aquí no hay quien viva’) a los 78 años

Intérprete afincado fundamentalmente al teatro, trabajó para directores como Pilar Miró y posteriormente interpretó un papel secundario en la famosa serie.

Por
03 de noviembre de 2019

Este sábado ha fallecido en Madrid, víctima de un cáncer, Nicolás Dueñas. El actor, figura destacada del teatro y la televisión durante cerca de medio siglo, obtuvo uno de sus papeles más reconocibles por el gran público interpretando al padre de Lucía (María Adánez) en la serie Aquí no hay quien viva, pero previamente a esto ya había logrado hacerse un nombre sobre las tablas españolas.

Dueñas nunca ocultó que su verdadera pasión era el teatro, siendo parte precisamente del mítico Teatro Español Universitario de Madrid. Dentro de este medio obtuvo el premio a Mejor Actor Protagonista de la Unión de Actores por su trabajo en Toc Toc, y en 1975 pudo participar en Godspell, uno de los escasos musicales de vocación contemporánea que pudieron realizarse durante esos años.

Dentro del cine, sin embargo, también tuvo una trayectoria notable, debutando en 1966 a las órdenes de Angelino Fons en La busca, y más tarde trabajando varias veces bajo las órdenes de Pilar Miró en El crimen de CuencaGary Cooper, que estás en los cielos Tu nombre envenena mis sueños. Volviendo a televisión, además de su papel secundario en Aquí no hay quien viva, también pudo participar en La familia Mata.

Es el padre de la también actriz Lola Dueñas, y fue pareja en su momento de Emma Ozores.

Muere el actor Wilford Brimley (‘La cosa’) a los 85 años

El veterano actor también apareció en títulos tan eclécticos como 'El síndrome de China', 'El mejor', 'Ausencia de malicia' o 'Cocoon'.

“Que todo en la vida es cine y los sueños cine son”: Luis Eduardo Aute en la gran pantalla

El célebre cantautor, que moría hoy a los 76 años, estuvo vinculado al Séptimo Arte hasta el punto de dedicarle una de sus canciones más conocidas.

Muere Peter Fonda (‘Easy Rider’) a los 79 años

El actor también se dejó ver en títulos como 'Los locos del Cannonball' o 'El oro de Ulises' tras convertirse en un rostro emblemático de la Contracultura.

‘Vengadores: Endjunta’: Así es el crossover que une a Marvel y ‘Aquí no hay quien viva’

Un usuario de Twitter retoca el cartel de 'Vengadores: Endgame' con los personajes de la serie 'Aquí no hay quien viva'