Muere el actor Nicolás Dueñas ('Aquí no hay quien viva') a los 78 años

Intérprete afincado fundamentalmente al teatro, trabajó para directores como Pilar Miró y posteriormente interpretó un papel secundario en la famosa serie.

Este sábado ha fallecido en Madrid, víctima de un cáncer, Nicolás Dueñas. El actor, figura destacada del teatro y la televisión durante cerca de medio siglo, obtuvo uno de sus papeles más reconocibles por el gran público interpretando al padre de Lucía (María Adánez) en la serie Aquí no hay quien viva, pero previamente a esto ya había logrado hacerse un nombre sobre las tablas españolas.

Dueñas nunca ocultó que su verdadera pasión era el teatro, siendo parte precisamente del mítico Teatro Español Universitario de Madrid. Dentro de este medio obtuvo el premio a Mejor Actor Protagonista de la Unión de Actores por su trabajo en Toc Toc, y en 1975 pudo participar en Godspell, uno de los escasos musicales de vocación contemporánea que pudieron realizarse durante esos años.

Dentro del cine, sin embargo, también tuvo una trayectoria notable, debutando en 1966 a las órdenes de Angelino Fons en La busca, y más tarde trabajando varias veces bajo las órdenes de Pilar Miró en El crimen de Cuenca, Gary Cooper, que estás en los cielos Tu nombre envenena mis sueños. Volviendo a televisión, además de su papel secundario en Aquí no hay quien viva, también pudo participar en La familia Mata.

Es el padre de la también actriz Lola Dueñas, y fue pareja en su momento de Emma Ozores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento