Series

Muere Daisy Coleman, protagonista del documental de Netflix ‘Audrie & Daisy’

El cuerpo de la joven, que sufrió acoso escolar tras denunciar una violación a los 14 años, fue encontrado por su madre en el domicilio familiar.

Por
06 de agosto de 2020

Daisy Coleman, la superviviente de abusos sexuales que coprotagonizó el documental de Netflix Audrie & Daisy, ha elegido poner fin a su vida. Melinda Coleman, su madre, hizo público el suceso en Facebook tras haber encontrado el cuerpo sin vida de la joven en el domicilio familiar, informa BBC.

Cuando tenía 14 años, Coleman fue violada en una fiesta por un chico de 17 llamado Matthew Barnett. Tras denunciar la agresión, la joven sufrió un caso grave de acoso escolar que la obligó a abandonar (Missouri) junto a su familia.

Asimismo, su presunto violador fue puesto en libertad sin cargos, algo debido, según Melinda Coleman, a los contactos políticos de su familia. Barnett acabó declarándose culpable de un cargo de estupro, afirmando que su encuentro con Daisy había sido consentido.

“[Daisy Coleman] nunca se recuperó de lo que le hicieron aquellos chicos, y eso no es justo”, afirma el comunicado de Melinda Coleman. SafeBae, la ONG contra el abuso sexual fundada por Coleman, señala por su parte que la joven “tenía muchos demonios y se había enfrentado a todos ellos, pero como muchas de vosotras sabéis, la curación no es un camino recto ni fácil”. “Luchó con más fuerza y durante más tiempo de lo que nunca sabremos”, añade el mensaje.

Audrie Pott, la otra protagonista de Audrie & Daisy, se suicidó en 2012, pocos días después de haber sufrido un agresión sexual. Su caso y el de Coleman crearon un grave escándalo en EE UU, llevando a los medios a cuestionar severamente los protocolos del sistema penal estadounidense con respecto a las víctimas de abusos sexuales, así como el escarnio público y el acoso que estas suelen sufrir tras denunciar las agresiones.

Primeras imágenes de ‘Cielo de medianoche’, un George Clooney postapocalíptico para Netflix

George Clooney se pasa a la ciencia-ficción en su primera colaboración con Netflix, que se estrena en diciembre en la plataforma.

Chris Hemsworth y Miles Teller, juntos en ‘Spiderhead’ para Netflix

Rhett Reese y Paul Wernick ('Deadpool') escriben la película que dirigirá Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick'). ¿Estamos ante la nueva 'Tyler Rake'?

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

Tráiler de ‘Cadáver’: el terrorífico filme noruego de Netflix para Halloween

Un desastre nuclear, el teatro de un hotel y unas extrañas desapariciones protagonizan una de las últimas apuestas de terror de la plataforma.