Series

‘Mimic’ se convertirá en serie con Paul W. S. Anderson

El cineasta dirigirá el piloto y producirá esta adaptación, que contará con Jim Danger Gray ('Orange Is The New Black') como showrunner.

Por
05 de agosto de 2020

En 1997, Guillermo del Toro estrenaba Mimic, un thriller de ciencia-ficción protagonizado por Mira Sorvino. 23 años después, Paul W. S. Anderson ha decidido ponerse al frente de la adaptación televisiva de este filme, producido por Miramax. 

El cineasta dirigirá el piloto y producirá la serie junto a su colaborador habitual Jeremy Bolt, tal y como ha informado Deadline. Ambos han creado la franquicia Resident Evit, así como los títulos Horizonte final o Death Race: La carrera de la muerte.

Anderson se ha referido a este nuevo proyecto, afirmando que “el mundo de los insectos siempre me ha fascinado”: “Tanta fuerza y organización por parte de unas criaturas tan pequeñas que han existido mucho antes de la humanidad y sobrevivirán mucho después de nuestro fin. Es un mundo emocionante en el que estoy deseando embarcarme”.

La historia, basada en la obra homónima de Donald A. Wollheim, gira en torno a unos insectos diseñados genéticamente que evolucionan hasta desarrollar la capacidad de imitar a sus presas humanas.

Jim Danger Gray (Orange Is The New Black) será por su parte quien se encargue del guion de esta adaptación, además de firmar como productor y showrunner de la ficción. “Mimic explora, en la superficie, la idea de que los insectos toman el control”, cuenta el creador: “El horror corporal, la ansiedad por tener un ‘bicho’ viviendo dentro de nosotros, la muerte de la verdad, la negación de la ciencia y el auge del derecho individual son el corazón de nuestra serie, que examina cómo la sociedad es comida vida por una invasión que pone al descubierto sus grandes inseguridades y fracasos”.

Se trata de uno de los grandes proyectos de Miramax TV desde que Marc Helwig fuera nombrado director ejecutivo de la división televisiva en mayo. “Miramax TV no podría estar más emocionado de trabajar con Paul Anderson, Jeremy Bolt y Jim Danger Gray en Mimic”, ha asegurado Helwig. “Paul es uno de los mejores cineastas de su generación en el mundo de la ciencia-ficción y estamos emocionados por traer una nueva y audaz aproximación a este clásico en televisión que te pondrá la piel de gallina, te aterrará y hablará fuerte a estos tiempos extraños que vivimos”.

La adaptación de ‘Monster Hunter’ con Milla Jovovich retrasa su estreno a 2021

La versión cinematográfica de los famosos videojuegos a cargo de Paul W. S. Anderson también ha sido afectada por la crisis del coronavirus.

‘Monster Hunter’ ya tiene fecha de estreno

La nueva adaptación al cine de un franquicia de Capcom, 'Monster Hunter', llegará a los cines de EE. UU. el 24 de septiembre de 2020

Miramax podría comprar el catálogo de películas de The Weinstein Company

La compañía que los Weinstein fundaron en 1979 podría ser la salvación para su último proyecto, en graves problemas por los escándalos sexuales de Harvey

La ex-asistente de Bob Weinstein: “Todo se sabía desde hace décadas”

Una antigua empleada de Miramax aparece en los medios para acusar a Bob Weinstein de estar al corriente de todo lo que hacía su hermano