Series

‘Melrose’: Benedict Cumberbatch interpretará a su héroe literario

La estrella de 'Sherlock' pone en marcha la adaptación de las aventuras de Patrick Melrose, su saga literaria favorita, donde interpretará al protagonista.

Por
28 de febrero de 2017

Puede que Benedict Cumberbatch sea el Sherlock Holmes perfecto para millones de telespectadores, pero el actor inglés lleva años atesorando el deseo de interpretar a otro héroe de la literatura británica que siente más cercano. La buena noticia es que Cumberbatch va a cumplir por fin su sueño. Interpretará a Patrick Melrose, protagonista de la saga literaria de Edward St Aubyn, en una miniserie de Showtime que el propio actor también producirá.

Según informa Variety, la serie titulada Melrose constará de cinco capítulos con guión de David Nicholls, guionista de películas como One Day (Siempre el mismo día) (2011) y Lejos del mundanal ruido (2015). Cumberbatch lleva varios años detrás de este proyecto; ya en 2013 afirmaba que si pudiera interpretar a cualquier personaje literario le encantaría que fuera Melrose.

Patrick Melrose es el nombre del álter ego de Aubyn en un ciclo de novelas semiautobiográficas formado por títulos como Never Mind, Bad News, Some Hope, Mother’s Milk y At Last; en España han sido editadas en volúmenes recopilatorios (El padre, La madre) por Random House. En ellas, Melrose atraviesa distintas etapas de una vida marcada por su infancia traumática en el seno de una familia británica de clase alta. Así, pasará por la muerte de sus padres, el alcoholismo, la adicción a la heroína, la recuperación y todas esas cosas que son la sal de la vida.

La idea es que Melrose coja ideas de los distintos volúmenes de la saga literaria, dedicando cada capítulo a un puñado de días dentro de cada etapa en la vida de Melrose. La acción saltará del sur de Francia durante los años 60 a Nueva York en los 80 y acabará en Londres a principios de la década pasada. Está previsto que la producción ruede en Nueva York y Francia, aunque aún se desconoce cuando comenzarán a grabar las cámaras. Tampoco se ha anunciado quién o quiénes se sentarán en la silla de dirección de los cinco episodios.

El Doctor Strange de Benedict Cumberbatch estará en ‘Spider-Man 3’

El Hechicero Supremo sería el nuevo mentor de Peter Parker luego de que este rol cayera en manos de Tony Stark y Nick Fury en anteriores films.

‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ empezará a rodarse muy pronto

Benedict Cumberbatch vuelve a encarnar al Hechicero Supremo de Marvel en este film perteneciente a la Fase 4 que dirige Sam Raimi.

Vídeo: Así fue Benedict Cumberbatch a una tienda de cómics vestido de Doctor Extraño

Mientras se rodaba la primera 'Doctor Strange', Benedict Cumberbatch acudió a una tienda de tebeos a por 'documentación de última hora' vestido como su personaje.

El ‘Frankenstein’ de Boyle, Cumberbatch y Miller estará gratis en YouTube

Los protagonistas de 'Sherlock' y 'Elementary' cambian a Conan Doyle en este revolucionario montaje teatral del director de 'Trainspotting'.