Series

Mayim Bialik (‘Blossom’, ‘Big Bang’) compra chalecos antibalas al ejército israelí

La actriz de televisión ha realizado una donación económica a las Fuerzas de Defensa de Israel.

Por
08 de agosto de 2014

Mientras el ejército israelí ha reiniciado sus bombardeos sobre la franja de Gaza con víctimas mortales y las milicias palestinas han proseguido con su lanzamiento de cohetes tras el final del alto el fuego pactado hace tres días, que se ha saldado sin llegar a ningún acuerdo, algunas figuras públicas de Hollywood siguen tomando parte en el conflicto. Además del apoyo público de Gal Gadot a las fuerzas armadas de su país, la semana pasada la actriz Mayim Bialik, practicante del judaismo, publicó un comunicado en su blog donde explica que ha realizado una donación económica al ejército israelí destinada específicamente a la compra de chalecos antibalas.

“Necesito sentir que estoy haciendo algo” es la primera razón esgrimida por la actriz. Prosigue diciendo que “no importa cuáles sean tus inclinaciones políticas: los soldados enviados a zonas de guerra merecen estar protegidos del fuego enemigo”. Y, por último, recuerda que “todo soldado es el hijo o hija de alguien”. En otras ocasiones, Bialik también escribió sobre la actual situación en Gaza afirmando que lloraba por “la pérdida de humanidad, justicia social y sentido común que sólo podía producirse por un sentimiento de desamparo, inutilidad y falta de fe en el Gobierno”.

Bialik fue famosa durante los 90 como protagonista de la serie juvenil Blossom y ahora triunfa en la sitcom Big Bang, donde acaba de renegociar un incremento de su sueldo hasta los 100.000 dólares por episodio —cifra, no obstante, lejos del millón de dólares que se embolsarán por cada capítulo sus compañeros Jim Parsons, Johnny Galecky y Kaley Cuoco—.

Más noticias de series, películas y próximos estrenos en CINEMANÍA.

Series para el otoño

10 series estupendas que ya puedes adquirir en formato doméstico para pasar el mejor otoño de tu vida sin salir de casa.