Series

Matthew McConaughey: “Estoy dispuesto a hacer más ‘True Detective”

El actor confiesa que en su momento se habría negado a firmar por más de una temporada de la serie, pero después de ver el resultado no le importaría volver a ser Rust Cohle. Por CINEMANÍA

06 de junio de 2014

Sabemos que el plan original para True Detective fue desde el principio hacer temporadas autoconclusivas y no relacionadas entre sí. Por eso la siguiente entrega contará con tres protagonistas y estará ambientada en California, permitiendo al creador Nic Pizzolatto explorar diferentes ambientes y personajes en cada temporada. Dejando eso a un lado y teniendo en cuenta lo que nos gusta fantasear con el futuro de la serie, es interesante lo que dice Matthew McConaughey en una entrevista reciente para Deadline. El actor ganador del Oscar por Dallas Buyers Club afirma que no tendría ningún problema en volver a la serie de HBO si se diera la posibilidad.

“Desde el principio lo vi de esta forma. Una temporada, ocho episodios, un planteamiento-nudo-desenlace finito, adiós, esperaré impaciente a verla. Si HBO hubiera querido que firmara la posibilidad de una segunda o tercera temporadas, no lo habría hecho. No me habría comprometido para que pudieran decir ‘Te tenemos durante los próximos tres años”, explica el actor. Pero una vez después de haber visto la serie y el extraordinario culto crítico y de público que se ha formado alrededor, la situación ha cambiado. “Me gustó tanto True Detective y la experiencia de trabajar en ella que estaría dispuesto a hacer otra ahora mismo. En aquel momento sólo veía seis meses [de trabajo] y nada más”.

¿Significa eso que volverá Rust Cohle? Por supuesto que no, a no ser que la segunda temporada experimente un catastrófico descenso de audiencia y tanto Pizzolatto como la HBO busquen soluciones drásticas para la siguiente. Claro que, en ese caso, está bien saber que McConaughey está disponible en caso de emergencia.

Más noticias de series, películas y próximos estrenos en CINEMANÍA.

Matthew McConaughey te presenta sus memorias

'Greenlights', que contiene todo lo que el actor ha ido escribiendo en sus diarios a lo largo de los años, saldrá a la venta el 20 de octubre en EE UU.

Matthew McConaughey se proclama Bobby Bandito, el cowboy del COVID-19

El actor se ha creado un álter ego cazarrecompensas que lucha contra la pandemia y te enseña a hacer mascarillas caseras en pleno bosque.

Así juega Matthew McConaughey al bingo online con los ancianos de una residencia en cuarentena

El actor compartía un momento de su encierro (junto a su familia) con unos participantes de lujo.

Todos los ‘Alright’ de Matthew McConaughey en orden cronológico

¡Felicidades, Matthew! Celebramos el 50 cumpleaños del texano con un vídeo que recopila todos sus 'Alright' en gran pantalla.