Series

‘Los Simpson’ despide a Alf Clausen, su compositor desde hace 27 años

La expulsión de este músico, ganador de dos Emmy y nominado a 21, podría deberse al deseo de recortar gastos

Por
31 de agosto de 2017

Cuando pensamos en Los Simpson y la música, siempre nos viene a la cabeza la sintonía escrita por Danny Elfman. Pero, durante 27 años, el verdadero responsable sonoro de Springfield ha sido el compositor Alf Clausen, que acaba de ser despedido de la serie. Según ha declarado el propio Clausen a Varietyel productor Richard Sakai le comunicó la mala nueva por teléfono, explicándole que la cadena Fox busca “un tipo diferente de música” para su serie animada más popular.

Ganador de dos Emmy y nominado a otros 21 por su trabajo en Los Simpson, Clausen comenzó a escribir música para las aventuras de Homer, Marge y su familia en 1990. Según apunta Variety, su despido podría despedirse a los recortes en el presupuesto del show: aunque Los Simpson sigue dando grandes beneficios, Fox y la productora Gracie Films quieren reducir su cuenta de gastos, y el hecho de que Clausen grabe sus composiciones con una orquesta de 35 músicos (por expreso deseo de Matt Groening, creador de la serie) resulta demasiado caro.

La temporada 29 de Los Simpson se estrenará en EE UU el 1 de octubre, y aún no se sabe quién sustituirá a Clausen como músico oficial de la serie. Algunos, por nuestra parte, veremos esto como una prueba más de la decadencia de un clásico, cuya andadura debió haber terminado hace mucho.

Lost in Translation: los mayores desafíos de la traducción de cine y series

Ser traductor de cine y series es un trabajo muy duro. Porque no es lo mismo ‘Go ahead, make my day’ que ‘Alégrame el día’ o cualquiera de los siguientes ejemplos.

Nuevas recomendaciones para Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime, Movistar+ y Filmin

Ya llevamos un mes de encierro, pero las plataformas siguen apostando por entretener a los suscriptores con sus extensos catálogos.

‘Onward’ se proyectará en los cines precedida por un corto de ‘Los Simpson’

Maggie protagonizará 'Playdate with Destiny' antes de que el público pueda disfrutar de la nueva y esperada apuesta de Pixar.

Muere J. Michael Mendel, productor de ‘Los Simpson’ y ‘Rick y Morty’

El productor ha fallecido a los 54 años tras una larga carrera avalada por sus cuatro Emmys conseguidos.