Series

Linda Cardellini, dispuesta a una reunión de ‘Freaks and Geeks’

La intérprete de Lindsay explica las condiciones de su regreso al instituto McKinley junto a James Franco y Seth Rogen.

Por
10 de junio de 2020

Las series que triunfan después de muertas provocan una extraña fascinación entre el fandom. Que se lo pregunten a los seguidores de Firefly… o a los de Freaks and Geeks (también conocida como Instituto McKinley en España), un show cuya primera temporada no llegó siquiera a emitirse por completo pero que cuenta con fans acérrimos. Linda Cardellini, uno de los “tiraos y empollones” que pululaban por su instituto ochentero, señala ahora que estaría dispuesta a participar en una reunión, pero con unos pequeños requisitos.

“Si todo el mundo se apuntara, por supuesto que lo haría. Pero depende”, explica Cardellini a Collider. Ese “todo el mundo”, señalemos, incluiría tanto al creador Paul Feig (La boda de mi mejor amiga) como a Judd Apatow (director de varios episodios) y actores como Seth Rogen, James Franco Jason Segel. Gente que, como señala la intérprete de Lindsay, “está ahora en lugares muy diferentes de sus vidas”.

“Más que con otras cosas, tendría que ver con el material”, precisa la actriz. “Olvídate de si nosotros estamos dispuestos o no a hacerlo: creo que si tienes entre manos algo lo bastante bueno, todos los implicados somos lo bastante listos como para reconocer si algo es muy bueno”. Cardellini, eso sí, acepta que será una tarea difícil: “Creo que Freaks and Geeks iba sobre un tiempo en el que estás a medio camino entre la infancia y la edad adulta, lo incómodo y lo doloroso que es”, señala. “Así que ahí hay una inocencia y una fragilidad que puede ser difícil de llevar a la comedia si [los personajes] son adultos”.

Según James Gunn, Velma era explícitamente lesbiana en su guion original de ‘Scooby Doo’

El icónico personaje fue interpretado por Linda Cardellini en la versión live action que Raja Gosnell dirigió en el año 2002.

Paul Feig culpa a Trump del acoso a ‘Cazafantasmas’

Según el cineasta, el duelo político entre Clinton y Donald Trump tuvo mucho que ver en el acoso online contra su reboot ectoplásmico.

Tráiler de ‘Last Christmas’: Emilia Clarke te inyecta espíritu navideño con George Michael

Emma Thompson escribe y Paul Feig dirige una comedia romántica 100% navideña y empapada en el espíritu musical de George Michael.

A gran serie, gran ‘temazo’

Una antología de las mejores canciones que han servido de 'intro' a nuestras series de TV favoritas.