Series

Las protagonistas de ‘Embrujadas’ revelan por qué la serie falló en su representación LGBT

Holly Marie Combs (Piper) y Rose McGowan (Paige) han recordado la ficción, desvelando algunos secretos y curiosidades de su rodaje.

Por
05 de agosto de 2020

Han pasado ya casi 15 años desde que Embrujadas nos dijera adiós y, sin embargo, las hermanas Halliwell continúan muy presentes en nuestro recuerdo. Este fin de semana dos de ellas se reunían a través de un directo de Instagram, donde ambas hablaban sobre las curiosidades del programa y terminaban revelando al público por qué la serie no fue más valiente en su representación LGBT.

Holly Marie Combs (Piper) y Rose McGowan (Paige) comenzaban su charla de más de 50 minutos hablando sobre sus relaciones en la serie. Entre estas podemos encontrar algunas como el matrimonio de Paige con Nate (Norman Reedus), el corrupto brujo Richard (Balthazar Getty) o el oficial Henry (Ivan Sergei), que siempre demostraron la mala suerte de su rol con el género masculino. Esto hacía que uno de los seguidores señalara durante la conversación que los productores “deberían haber hecho a Paige lesbiana”, algo a lo que McGowan señalaba con un contundente: “estoy jodidamente de acuerdo”.

“Si nosotras hubiéramos podido intervenir en ello… Si hubiéramos sido un poco más mayores y hubiera sido algo más tarde…”, señalaba Combs para que finalmente McGowan explicara el quid del asunto. “Teníamos requisitos con la cadena. Si hubieran sido como cinco años más tarde… Teníamos una cadena pasada de moda y muchos de los productores también lo estaban”. De esta forma, señalaba de forma directa a la producción del programa, pese a que ellas estaba de acuerdo.

No obstante, la serie contó con tres personajes LGBT a lo largo de sus ocho temporadas, con papeles muy pequeños. El primero de ellos aparecería en la séptima. De hecho, la nueva versión de Embrujadas de 2018 intentó promover un verdadero cambio en este sentido. Las antiguas brujas también se pronunciaban sobre la serie y el futuro de ambas en un posible regreso para Netflix, como se venía rumoreando hasta el momento, mostrándose abiertas a esta posibilidad. A continuación el vídeo al completo:

View this post on Instagram

We spill some Charmed TEA!

A post shared by Rose McGowan (@rosemcgowan) on