Series

Las novedades de Netflix en abril apuestan por el suspense de ‘Arenas movedizas’ y ‘Black Summer’

Aunque se espera que HBO sea la estrella, las novedades de Netflix en abril dejan una renovada (e interesante) parrilla.

Por
10 de abril de 2019

Abril no es solo el mes de la primavera; también es el del esperadísimo estreno de la última temporada de Juego de Tronos, en HBO. Así, el resto de plataformas se han tenido que poner las pilas para intentar protagonizar algún que otro titular durante las próximas semanas y no caer en el olvido hasta que la fiebre de los siete reinos se pase. En esta ocasión, Netflix ha optado por llenar de estrenos su biblioteca privada, con comedias españolas, como ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, y con documentales de tanto peso como Nuestro planeta. Pero su verdadera apuesta han sido las series, con regresos y estrenos que seguro darán mucho de qué hablar. ¿Ya has descubierto por qué las novedades de Netflix en abril merece tanto la pena?

¿Qué hay de nuevo en Netflix… en abril?

La segunda temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina vuelve (¡por fin!) a Netflix, aunque, como sus fieles ya sabrán, con el toque gótico que caracteriza a esta renovada bruja, que tan poco tiene que ver con la que protagonizó Melissa Joan Hart en los noventa. En esta entrega, (cuidado, ¡spoiler!), veremos como la joven comienza a utilizar su magia negra y a evolucionar como hechicera; por supuesto, correctamente aderezado con los guiños negros y diabólicos a los que nos tienen acostumbrados sus creadores.

Protagonistas jóvenes y tramas poco adolescentes

En la línea de las producciones juveniles (aunque ambas acaban siendo verdaderos tesoros seriéfilos), llega este abril la primera producción sueca de Netflix: Arenas movedizas. Y no solo estamos impacientes por ver el primer estreno de la cuna de Ikea… ¡estamos entusiasmados porque se basa en la trama de la española Élite! Tragedia en el centro escolar de un barrio rico de Estocolmo, una sola sospechosa (o eso creen en el instituto) y una buena dosis de drama en forma de drogas y rebeldía son los ingredientes que no van a faltar a lo largo de los seis episodios que desde el pasado 5 de abril están disponibles en la plataforma. ¿Listo para disfrutar de la efervescencia adolescente?

Empeñados en no romper la dinámica tétrica que marca los estrenos de Netflix este abril, también llega Black Summer, una serie al más puro estilo The walking dead, pero inspirada en el universo de Z Nation (de hecho, son los mismos creadores); la tercera temporada de El imperio romano, con Calígula, el emperador demente, como protagonista; y No Good Nick, una sitcom bastante siniestra si lo pensamos, aunque esté enmascarada como comedia que, sin embargo, trata de una joven impostora que se infiltra en una familia para romperla. 11 de abril, 5 y 15 son las fechas, respectivamente, de estos estrenos.

Una apuesta por el manga

Usando el popular personaje del tokusatsu creador por Eiji Tsuburaya, el hombre que dio vida a Godzilla, Netflix arriesga con esta producción manga que funciona como la secuela directa de la clásica serie de televisión de 1966. En esta ocasión, será su hijo quien deba actuar y proteger la Tierra de una nueva amenaza extraterrestre. ¿Lo conseguirá? Ya puedes verlo (desde el uno de abril) ¡y comprobarlo!

‘Midsommar’: ocho películas que hay que ver para prepararse para el nuevo estreno de terror

Ari Aster es ya un nombre muy a tener en cuenta dentro del género de terror: nos aterrorizó con ‘Hereditary’ y parece que lo hará con ‘Midsommar’.

‘Annabelle’ y otros estrenos que no debes perder de vista para pasar un verano de miedo

Después de años de estrenos poco meritorios, desde el pasado año hemos experimentado una creciente (y buena) oferta que asegura más de una noche de insomnio.

María Pedraza abandona la “isla desierta”, ¿qué proyectos tiene entre manos?

La actriz madrileña es, hasta el momento, una fiel embajadora de Netflix España. Sin embargo, este 2019, ha emprendido algún que otro proyecto fuera de la plataforma.

Las escenas más calientes de 2018

Olvidaos de subir la calefacción en Navidad...