Series

Las brujas de ‘Sabrina’ no saben hacerse cortes

Y no solo ellas: también la mayoría de hechiceros de cine y TV. Si vas a practicar la magia de sangre, hazlo con cuidado e infórmate sobre primeros auxilios.

Por
31 de octubre de 2018

Con su esoterismo pop, sus simbologías que tanto cabrean al Templo Satánico, su cancaneo pansexual y sus personajes no binarios, en general, Las escalofriantes aventuras de Sabrina está ganándose el título de serie más mágica de 2018. Pero, si has pensado seguir el ejemplo de Kiernan Shipka y entregar tu vida a las ciencias ocultas, ten cuidado con qué ejemplo sigues. Porque tal vez estas sortílegas de Salem sean un aquelarre ejemplar en todo… salvo en la forma de conseguir la sangre para sus rituales.

Según señala Vulturelas brujas de Sabrina cometen un error muy habitual en hechiceros y hechiceras de cine y TV, entre ellas la Cordelia (Sarah Paulson) de American Horror Story: Apocalypse y la Macy (Madeleine Mantock) del reboot de Embrujadas¿En qué consiste ese error? Pues en que, cuando necesitan sacrificar hemoglobina para quítame allá una invocación o un maleficio, se hacen cortes en las palmas de las manos. Está claro que el gesto de marras es muy impactante y queda muy bien en la pantalla (además de en los shows citados lo hemos visto en Juego de tronos, por ejemplo), pero desde el punto de vista sanitario, es un incordio de Baphomet y muy señor mío.

Para empezar, apunta el artículo, el tratamiento para una herida así es difícil en incómodo: se trata de una zona muy complicada a la hora de aplicar tanto suturas como vendajes, debido a su gran flexibilidad. Así pues, quedar como la más edgy del conciliábulo sometiéndote a este tipo de mutilación te condenará a pasar semanas sufriendo las consecuencias de una herida que volverá a abrirse cada vez que uses el pulgar, con el consiguiente peligro de sangrado (esta vez, sin la excusa de usar el fluido para las cosas de la goecia) y, sobre todo, de infectarse. A ver con qué cara le explica una según qué cosas al médico de cabecera cuando vaya a pedirle una receta de antibiótico.

De esta manera, y sintiéndolo mucho, si los entes del Bajo Astral exigen tu rojo néctar de la vida a la hora de tratar con ellos, es mejor conseguirlo de otra manera. Cortándose en el antebrazo, por ejemplo o (si la cantidad a procurar no es mucha) clavándose una aguja en el pulgar y dejando caer un par de gotitas. Pero, si los cortes en la palma de la mano son tan incordiantes, y hasta peligrosos, en la vida real, ¿por qué los vemos tan a menudo en la pantalla? Sencillo: porque son muy fáciles de reproducir mediante efectos especiales. Basta con que el actor o actriz estrujen una bolsa de sangre, o que lleven un guante de látex más o menos realista, para recrear la truculenta lesión delante de la cámara. Quieras que no, esta clase de trucos llevan consigo su propia clase de magia…

Tráiler de ‘Crónicas de Navidad 2’: Kurt Russell vuelve a subirse al trineo para la secuela

Su mujer en la vida real Goldie Hawn coprotagoniza esta comedia de Netflix interpretando, precisamente a la señora Claus.

Aaron Sorkin ha vuelto a reciclar diálogos en ‘El juicio de los 7 de Chicago’, y aquí está la prueba

Kevin T. Porter lleva tiempo recopilando los fragmentos repetidos en una serie de vídeos ('Sorkinisms'), y el estreno de Netflix se ha merecido uno propio.

Pósters individuales de ‘La madre del blues’: la última película de Chadwick Boseman

Viola Davis se pone en la piel de esta cantante de jazz en el último film que completó el actor antes de fallecer víctima del cáncer.

¡Sorpresa! Lachlan Watson y Priah Ferguson, en la lista ‘Los jóvenes que cambian el mundo’ de 2019

De 'Stranger Things' y 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' a cambiar el mundo (para bien). En Netflix han felicitado a sus jóvenes intérpretes.