Series

La showrunner de ‘The Witcher’ abandona Twitter a causa de la polémica con Ciri

Lauren S. Hissrich, responsable de la serie de Netflix, se retira de las redes sociales tras sufrir insultos y acoso.

Por
12 de septiembre de 2018

ETIQUETAS:

  • Mientras The Witcher se perfila como el gran proyecto de Netflix para el futuro (un futuro relativamente lejano, puesto que no se estrenará hasta 2020), la polémica creada por el casting de la serie se ha cobrado una baja en redes sociales. Lauren S. Hissrich, showrunner de la serie, ha decidido abandonar Twitter debido al rechazo despertado por su decisión de buscar a una actriz “negra, asiática o de cualquier minoría no blanca” para el papel de Ciri.

    “El amor ha sido fabuloso y el odio ha sido esclarecedor, como un Juicio de las Hierbas en la vida real”, señala Hissrich, aludiendo a una ordalía iniciática a la que se somete Geralt de Rivia (Henry Cavill). “Tengo que leer menos y escribir más, o la serie no tendrá un maldito final”, añade.

    Como recuerda The Mary Suela showrunner empezó a recibir insultos en Twitter en mayo, cuando declaró su intención de contar con actores racializados para The Witcher. En aquel momento, Lauren S. Hissrich recordó las palabras de Andrzej Sapkowski, autor de los relatos en los que se basa la serie, sobre la diversidad en el Continente. “¿Pienso moverme por el libro y cambiar la herencia cultural o la etnia o el género de la gente porque ese día me he levantado ‘de izquierdas’? No. Eso es ridículo y contrario a lo que haría cualquier escritor, porque somos narradores y la historia va primero”, señaló entonces Hissrich. Pero también indicó que contaba con la autorización de Sapkowski para reflejar un mundo de fantasía “grande y diverso”. 

    “No entiendo por qué la gente insinúa que estoy destruyendo los libros por reconocer [la diversidad étnica]”, comentó. “Estoy haciendo honor a las intenciones del autor. Él mismo me lo dijo”, concluyó entonces Hissrich. Pero, como ella misma ha comprobado dolorosamente, no hay autoridad que pueda limitar la cerrazón de un fandom cabreado.

    Las películas de Studio Ghibli formarán parte del catálogo de Netflix

    La plataforma se ha hecho con los derechos de una producción que incluye 'El viaje de Chihiro', 'Mi vecino Totoro' o 'La princesa Mononoke'.

    Oscar 2020: Adam Sandler bromea sobre su ausencia entre los nominados

    Al contrario que sus fans en redes, el actor de 'Diamantes en bruto' se ha tomado con mucho humor su no-nominación a los Oscar 2020.

    ‘Klaus’: El tierno origen de Papá Noel tiene sabor español

    La ópera prima de animación de Sergio Pablos, producida por Atresmedia y distribuida por Netflix, está consiguiendo las alabanzas del público y la crítica internacional.

    A Terry Gilliam no le gustó la última media hora de ‘El irlandés’

    El director, tras arremeter largo y tendido contra Marvel, ha hablado sobre la última película de Martin Scorsese y los problemas que le ve.