Series

La primera serie española de HBO tratará sobre ETA

La emisora encarga una adaptación de 'Patria', el bestseller de Fernando Aramburu sobre el conflicto vasco. Aitor Gabilondo ('El príncipe', 'El comisario') será su showrunner

Por
21 de septiembre de 2017

La temporada televisiva de otoño, con sus cancelaciones y sus confirmaciones, sigue adelante, y los despachos de HBO echan humo dando luz verde a nuevas series. La luz verde al Watchmen de Damon Lindelof ha sido una noticia importante, pero ahora llega un bombazo aún mayor: la emisora de Los Soprano The Wire pondrá en marcha próximamente Patria, una serie que adaptará el bestseller de Fernando Aramburu sobre el conflicto vasco.

Patria contará con Aitor Gabilondo (El comisario, El Príncipe) como showrunner y coproductor al frente de su compañía Alea Media. Además, Mediaset España también participará en el proyecto, un relato coral que gira en torno a la esposa de una víctima del terrorismo y la madre de un etarra en prisión.

A continuación, la sinopsis oficial de la novela:

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

 

“Leer Patria ha sido una catarsis para mí”, declara Aitor Gabilondo a VarietyY prosigue: “HBO es el hogar de las series, el lugar al que aspiran a llegar todos los narradores de historias del mundo”. Según el productor, la cadena estadounidense es “el hogar para esta historia única y conmovedora”.

De esta manera, HBO se suma a una carrera en la que ya compiten Netflix (Las chicas del cable) Movistar+, que se estrena este mes en las series de producción propia con Velvet Colección. 

Estrenos de series y películas en octubre: de ‘La maldición de Bly Manor’ a ‘Under the skin’

Los grandes taquillazos del año o alguna de las series más esperadas protagonizan las recomendaciones de la semana en las plataformas de VOD.

El creador de ‘Chernobyl’ asegura que Isabel Díaz Ayuso no ha entendido la serie

Craig Mazin pudo ver vía Twitter cómo la presidenta madrileña aludía a su serie durante una discusión con el portavoz de Más Madrid.

Estrenos de series y películas en octubre: de ‘Los chicos de la banda’ a ‘The Mandalorian’ 2T

Despídete del hastío estacional con algunas de las mejores ficciones de las plataformas.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños.