Series

‘La maldición de Hill House’ (‘The Haunting’) será una serie en Netflix

Mike Flanagan ('Ouija: El origen del mal') convertirá en show el clásico del terror escrito por Shirley Jackson. Produce Steven Spielberg

Por
11 de abril de 2017

Maestra de la novela gótica estadounidense, Shirley Jackson obtuvo uno de sus obras más famosas con La maldición de Hill House. Un libro que ya ha dado un filme clásico (La casa encantada, de Robert Wise) y otro que no lo fue tanto (The Haunting -La guarida-), y que ahora se convertirá en serie para Netflix. La plataforma de VOD ha fichado al director Mike Flanagan (Ouija: El origen del malpara adaptar la novela en formato serie. El show estará producido por Fox Amblin, la productora de Steven Spielberg.

Muy transgresora para su época, con una chica lesbiana entre sus protagonistas y una sabrosa ambigüedad en el lado paranormal de la historia, La maldición de Hill House parece ser una de las novelas (y las películas) favoritas de Spielberg. El hombre de la gorra produjo el remake de 1999, y también financió Rose Red, la miniserie de Stephen King inspirada en el libro. Ahora, Mike Flanagan afirma que su serie será “una reinvención” de la historia.

‘Doctor Sueño’: Ewan McGregor pasó años sin ver ‘El resplandor’ porque le daba demasiado miedo

En la nueva película de Mike Flanagan se pone en la piel de Danny Torrance, un personaje que también tiene un par de traumas relacionados con el Overlook.

Poniendo paz entre Stephen King y Stanley Kubrick: ‘Doctor Sueño’ y la adaptación imposible

Mike Flanagan se propuso fundir los legados de 'El resplandor' fílmico y literario haciendo justicia a ambas obras, y eso es justo lo que ha logrado.

El cameo de ‘Doctor Sueño’ que no viste venir

El film de Mike Flanagan quiere ser una secuela tanto de 'El resplandor' de Kubrick como de la novela de Stephen King, y salir con vida del intento.

Mike Flanagan está en negociaciones para dirigir una película de DC

El director de 'Doctor Sueño' y 'La maldición de Hill House' podría pasarse al género de superhéroes de la mano de Warner Bros.